2 diciembre, 2023

Entregan escrituras de sus casas a 87 ciudadanos

La Comisión Estatal de la Vivienda entregó un total de 87 escrituras a ciudadanos que por distintos motivos no habían podido obtenerlas, por lo que se les apoyó para entregar el documento que avala las propiedades como suyas.

A Luis Ernesto Casas la emoción y la garganta hecha nudo, casi no le permitió expresar el sentimiento de tener en sus manos la escritura de la vivienda, donde radica desde hace 22 años.

“Es una bendición y es para mis hijos”, dijo emocionado.

Como Luis este día 87 familias recibieron el documento, que les da posesión legal de sus viviendas a un costo de tan solo 2 mil 30 pesos como parte del programa “Amanece para todos” de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura en Ciudad Juárez.

Estas familias que tenían entre 18 y 25 años sin tramitar su título de propiedad, principalmente por los altos costos que oscilan entre los 18 mil y los 20 mil pesos; por lo que, permanecían en la incertidumbre legal de la posesión de sus casas.

El programa “Amanece para todos” de COESVI es un esfuerzo innovador instruido por el Gobernador Javier Corral, para apoyar a los que menos tienen.

El Delegado en Juárez José Luis Peña informó que en él, se ofrece además del costo mínimo, facilidades administrativas y económicas con la otorgación al cien por ciento de traslado del dominio al beneficiario; el avalúo catastral gratuito y la disminución del costo notarial.

De igual forma el pago del plano catastral fue condonado; y por medio de la Secretaría de Hacienda se eliminó el pago ante el Registro Público de la Propiedad.

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso de otorgar vivienda digna y en este caso certeza jurídica, a las miles de familias chihuahuenses.

Read Previous

Reparten cuadernillos para secundarias ante regreso a clases

Read Next

Llevan jornadas de salud en asentamientos rarámuris de la ciudad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *