27 febrero, 2024

AMLO supervisó avances de tramos 5 y 6 del Tren Maya en Quintana Roo

Las obras del Tren Maya se entregarán en diciembre próximo, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador momentos antes de supervisar el avance de los trabajos en los tramos 5 y 6, zona norte y sur de Quintana Roo, respectivamente.

Por su parte, a través de sus redes sociales la gobernadora Mara Lezama informó que se desarrollará una vialidad de 21 kilómetros para llegar de Bacalar a Ichkabal, una imponente zona arqueológica que pronto mostraremos al mundo.

En entrevista que concedió al salir del hotel en qué pasó la noche, López Obrador anticipó que cada 15 días estará visitando Quintana Roo para supervisar el avance de las obras del Tren Maya, mismo que se inaugurará en diciembre próximo.

El presidente de México aseguró que al momento no hay ninguna suspensión legal en las obra.

Tras la visita de Obrador, la gobernadora anunció “nos reunimos con nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador para revisar avances del Tren Maya y nos compartió grandes noticias.

Indicó que se desarrollará una vialidad de 21 kilómetros para llegar de Bacalar a Ichkabal, una imponente zona arqueológica que pronto mostraremos al mundo”.

Como parte del Nuevo Acuerdo, destacó Lezama Espinosa, trabajamos unidos con el Gobierno de México para hacer visibles las maravillas culturales del sur de Quintana Roo, y con ello llevar justicia y prosperidad a las familias de estas zonas que tanto lo necesitan.

Cabe recordar que la zona arqueológica de Ichkabal se mantiene cerrada porque después de varios años aún no hay acuerdos entre ejidatarios y gobierno en la indemnización de las tierras.

Read Previous

Tiburón blanco ataca en Sonora; van tres muertos

Read Next

Inician obras de modernización del Corredor Comercial de Cuauhtémoc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *