25 febrero, 2024

Emite Protección Civil Estatal recomendaciones ante bajas temperaturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llamó a la población a mantener las debidas precauciones, para evitar accidentes o enfermedades, ante las bajas temperaturas registradas en las últimas horas.

Al calentar la vivienda, tener especial cuidado en el uso de los aparatos de calefacción, que deben ser instalados por personal especializado. Al mantenerlos encendidos, se debe abrir una ventana por un espacio de al menos 10 centímetros para una adecuada ventilación.

La dependencia recomienda además tener cuidado especial con menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, al evitar exponerlos a cambios bruscos de temperatura y mantenerlos debidamente abrigados.

La CEPC dio a conocer este domingo la ciudad de Chihuahua amaneció a 4 grados centígrados (ºC) y Ciudad Juárez a 1ºC, mientras que en la región serrana se registraron hasta -7ºC, condiciones que se mantendrán para las próximas horas.

Lo anterior es generado por la masa de aire frío reforzada que impulsa al sistema frontal número 13, que favorece un ambiente muy frío por la mañana y templado por la tarde, además de temperaturas de muy frías a gélidas, con heladas en la Sierra Tarahumara.

Para este lunes las temperaturas son (máx/min °C): Chihuahua 20/4, Juárez 18/3, Janos 19/-1, Madera 19/-5, Temósachic 21/-7, Cuauhtémoc 18/-2, Ojinaga 20/4, Delicias 21/2, Camargo 22/3, Jiménez 19/3, Parral 19/4, Creel 18/-5, Chínipas 29/8, Guachochi 17/-4, El Vergel 16/-6.

Read Previous

Sheinbaum presenta a su “dream team” Javier Corral forma parte de ese “distinguido” equipo

Read Next

Atacan buque militar de EU y barcos comerciales en el Mar Rojo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *