25 febrero, 2024

¿Cuándo es la Final del Apertura 2023 de la Liga MX América vs. Tigres?

La Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX se jugará, por regalmento, el jueves 14 de diciembre y el domingo 17 del mismo mes.

Ya se conocen a los finalistas, que son Tigres y el América que, pese a caer 2-0 en la vuelta de las semifinales el sábado ante el Atlético de San Luis, avanzó al partido definitivo, el cual se disputará en el Estadio Azetca.

El conjunto de André Jardine hizo valer el 0-5 de la ida del pasado miércoles 6 de diciembre para quedarse con uno de los boletos a la final.

Para la vuelta y debido a la gran ventaja que tomaron Las Águilas, el equipo presentó varios cambios en la formación inicial y el equipo visitante lo hizo pagar caro, pues les quitó un invicto de 20 partidos en Liga MX, motivo por el que fueron despedidos con abucheos de su público.

El otro finalista serán los Tigres que eliminaron a los Pumas. En la ida, jugada en C.U., los primeros se llevaron el triunfo por 0-1, a pesar de no contar con la presencia de André-Pierre Gignac.

En la vuelta, los de la UANL iniciaron con sufrimiento, pero el vigente campeón logró igualar el encuentro para imponerse en el global.

Los partidos, bajo reglamento, se jugarán el jueves el de Ida, así como el domingo el de la Vuelta.

JUEGO DE IDA
Jueves 7 de diciembre

  • Tigres vs. América en el Estadio Universitario

JUEGO DE VUELTA
Domingo 17 de diciembre

  • América vs. Tigres en el Estadio Azteca

Read Previous

Importante continuar con el trabajo en equipo para blindar a la niñez de las adicciones: Dip. Ivón Salazar

Read Next

Destina Bien Común casi 3 mdp en becas para niñas y niños de los Centros de Atención Infantil en la zona serrana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *