22 febrero, 2024

EMPRESARIO DENUNCIA APORTACIONES MILLONARIAS A CAMPAÑAS DEL PAN EN EL 2021. . . ANDREA CHAVEZ Y JUAN CARLOS NO LOGRAN ALCANZAR A DANIELA Y A MARIO. . . CUAUHTÉMOC DICE QUE ES VIABLE Y CONGRUENTE FONDEO PARA REFORMA CONSTITUCIONAL A PENSIONES. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

EMPRESARIO DENUNCIA APORTACIONES MILLONARIAS A CAMPAÑAS DEL PAN EN EL 2021. . . Ayer trascendió tremendo escándalo en el programa “Al chile”, con Meme Yamel, quien entrevistó al empresario Cuauhtémoc Romero. . .

Resulta que la conductora difundió un documento entregado a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, a la Secretaría de Coordinación de Gabinete y a la Oficina de Atención Ciudadana, pero además también publicó un audio en el que Fernando Álvarez Monge, secretario Particular, de la gobernadora Campos Galván, amenaza al empresario. . .

El 8 de junio de 2023, el empresario entregó un documento en la oficina de Atención Ciudadana y en la Secretaría de Coordinación de Gabinete, dirigido a la gobernadora Campos Galván, después el 9 de junio fue recibido el mismo documento en la Fiscalía Anticorrupción del Estado, según el sello oficial. . .

Romero Bedolla afirma representar a un grupo de empresarios de la ciudad de Puebla que fueron invitados a participar en la elección pasada en Chihuahua apoyando a la alianza PAN, PRI en Ciudad Juárez, Chihuahua, en este tenor aceptaron invertir en dinero y especie (no es la única en la que participaron en el país) y desafortunadamente los resultados en Juárez no les favorecieron. . .

La mayor cantidad de inversión se hizo con el candidato Javier González Mocken y en menor escala con personajes involucrados en el proceso del partido, así como en la alianza PAN, PRI y PRD, Romero Bedolla conoció a Javier González Mocken a través de Miguel Lucero Palma, quien fue dos veces diputado federal del PRI y conductor de noticias de Canal 44 en Ciudad Juárez. . .

El empresario afirma que de que hay más empresarios, que les ha quedado mal el gobierno de María Eugenia Campos en Chihuahua y, hay molestia por parte de estos empresarios, pero no se han atrevido a alzar la voz. . .

Romero Bedolla es dueño de la franquicia Rarámuris Profootball de la ciudad de Chihuahua, que intentó participar en la Liga de Futbol Americano Profesional de México en el 2023. . .

Según el empresario, “las cantidades invertidas en cada caso” durante la campaña electoral de 2021 fueron: Javier González Mocken: 27 millones 838 mil pesos, Comité Municipal del PAN: 50 mil pesos, Raúl García Ruiz: 150 mil pesos, pero resulta que después de la campaña siguieron apoyando a los funcionarios de su gobierno ya en función como Raúl García Ruiz (Director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa): “la cantidad de un auto Elantra modelo 2022” comprado en 500 mil pesos, 160 mil pesos de apoyo personal, en total, García Ruiz habría recibido 810 mil pesos. . .

Pero no fue el único caso, por ejemplo, Alfredo Chávez Madrid (diputado, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Chihuahua): 200 mil pesos “para pagos de adeudos de la campaña”, 150 mil pesos “costo de la asamblea municipal para la presidencia del Comité Municipal del PAN en Chihuahua” y 216 mil pesos para “gastos personales” en total, el diputado Chávez Madrid habría recibido 566 mil pesos del empresario Romero Bedolla. . .

El empresario asegura que particularmente el Licenciado Javier González Mocken les prometió que en compensación, a sus empresas se les incluiría en contratos con la Secretaría de Educación y Deporte, pero después de un año y medio que los trajeron a vueltas y vueltas, haciendo gastos de participación en los procesos que no fueron favorecidos con la excusa de que eran instrucciones de la Secretaría de Gabinete y finalmente ni siquiera los recibían, sin contestarles ya los teléfonos, es por lo que se atrevieron a poner a Maru Campos del conocimiento de los hechos. . .

Lo más grave fue que el 21 de noviembre de 2023, el secretario Particular de la Gobernadora, Fernando Álvarez Monge, le realizó una llamada que según el empresario las palabras literales fueron. . .

“Te canté un tiro güey, te dije yo claramente que no te volvieras a meter, que no te quería volver acá metido en gobierno, y te has seguido metiendo en gobierno. No sé a qué le tiras cabrón”. . . “Yo nomás te digo, te advierto: no puedes andar haciendo negocios en Chihuahua cabrón”. . . “Cierra lo que tengas que cerrar”. . .

Finalmente, también le dijo que existía un procedimiento en su contra y es que como titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, Álvarez Monge sostuvo negociaciones con el empresario, en un proyecto de recuperación de casas abandonadas del Infonavit. . .

Álvarez Monge pretendía que Romero Bedolla comprara las casas para después comercializarlas, por ese procedimiento, el funcionario le pidió un “moche” al empresario, a lo cual Romero Bedolla se negó, causando el enojo de Álvarez Monge. . .

En total Romero Bedolla habría entregado casi 30 millones de pesos a candidatos del PAN y PRI, a los comités del PAN en Ciudad Juárez y Chihuahua, al coordinador del PAN en el Congreso y a funcionarios estatales y hasta el día de hoy no le han podido “regresar” su dinerito, que tal heeeee. . .

. . . . . . . . . . .

ANDREA CHAVEZ Y JUAN CARLOS NO LOGRAN ALCANZAR A DANIELA Y A MARIO. . . Nuevamente Massive Caller hizo una encuesta para conocer la intención al voto de los chihuahuenses y, en el rubro de Senaduría, el PAN supera a Morena por dos puntos porcentuales. . .

El 42.8 por ciento de los encuestados respondió que, si hoy fueran las elecciones, votaría por Mario Vázquez y Daniela Álvarez, que encabezan la coalición PAN-PRI-PRD. . .

Por su parte, el 40.2 por ciento de los encuestados respondió que votarían por Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, de la coalición conformada por Morena-PT-Partido Verde. . .

En tanto que el 3.8 por ciento respondió que votaría por otras opciones y el 13.2 por ciento indicó que aún no decide a quién elegirá. . .

. . . . . . . . . . .

CUAUHTÉMOC DICE QUE ES VIABLE Y CONGRUENTE FONDEO PARA REFORMA CONSTITUCIONAL A PENSIONES. . . Entre las 20 propuestas de reformas constituciones que envió al Congreso el presidente Andrés Manuel López Obrador, está una que propone que el Fondo de Pensiones para el Bienestar tenga 64 mil 619 millones. . .

A lo que el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo consideró como viable y congruente que la Reforma a Pensiones propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador sea fondeada con recursos de la extinción de los Fideicomisos del Poder Judicial y de la extinción de organismos autónomos. . .

“Yo lo considero viable y además congruente, porque imagínese que un movimiento como el nuestro no esté buscando un mejoramiento de las condiciones de las personas pensionadas; en ese casó me parecería que estuviésemos mal. Nosotros tenemos la obligación ética, moral y política de buscar mejores opciones en el sistema de pensiones”, fueron las palabras del legislador morenista. . .

Cuauhtémoc Estrada, destacó que los críticos que no avalan dicha reforma lo primero que cuestionan es el cómo se va a financiar, sin embargo, esto se encuentra en los artículos transitorios, por lo que volvió a invitar a los detractores a leer las 20 propuestas de reformas constitucionales. . .

Ante esto, el legislador recordó que entre los elementos que conforman el financiamiento se encuentran los recursos con los que cuenta el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, de la liquidación de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, remanentes de las utilidades de las entidades sectorizadas que tiene la Secretaria de Hacienda y de Marina, así como de la eliminación de algunos órganos autónomos y de los fideicomisos del Poder Judicial. . .

Asimismo, el legislador agregó que el mismo presidente de la república desde antes y durante su administración planteo la generación de programas sociales en bien de toda la población, lo que generó críticas de la oposición del PRI Y PAN, sin embargo, a cinco años se ha demostrado que era posible realizar este esfuerzo presupuestal para mejorar la situación de los grupos más vulnerables. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Pide Congreso al Gobierno Estatal realice el pago de cualquier adeudo a maestras y maestros adscritos a la Secretaría de Educación y Deporte

Read Next

Agradece Cruz Pérez Cuellar por apoyo a la comunidad juarense a través del redondeo de Smart

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *