22 febrero, 2024

Cacahuete: Los Profesionales En Nutrición Opinan Sobre Los Beneficios Para La Salud

Una porción de maní es de aproximadamente 30 gramos de porción comestible tostada. Alrededor de dos a tres porciones de legumbres y nueces se pueden consumir diariamente de acuerdo con la pirámide de guía de alimentos. Sin embargo, se debe garantizar la diversidad de la dieta.

El maní es una causa muy común de reacciones alérgicas. Las personas propensas a la alergia deben tomar cacahuetes con precaución.


Los cacahuetes también son propensos a ser contaminados con aflatoxinas que son muy letales. También pueden contener otros inhibidores de nutrientes como el fitato. Los cacahuetes deben cocinarse y almacenarse bien para evitar la contaminación.

La recomendación es consumir hasta 30 gramos de maní por día. Eso es un puñado de maní sin azúcar y sin sal. La legumbre se puede consumir todos los días, pero los cacahuetes son altos en calorías y cuando se consumen en exceso puede causar aumento de peso. Por lo tanto, si está vigilando su peso, es posible que desee medir la cantidad de maní o mantequilla de maní que consume.

La alergia al maní es un tipo común de alergia alimentaria. Los cacahuetes pueden causar una reacción alérgica grave y potencialmente mortal. Los síntomas incluyen reacciones cutáneas, problemas digestivos, endurecimiento de la garganta, picazón u hormigueo en o alrededor de la boca y la garganta, secreción nasal y dificultad para respirar.

Los cacahuetes no solo son nutricionalmente densos sino también calóricamente densos. Sin embargo, los consumidores de maní y mantequilla de maní poseen índices de masa corporal más bajos en comparación con las personas que no los consumen, potencialmente debido a una supresión en el apetito (Arya, Salve y Chauhan, 2015). Por lo tanto, los cacahuetes se pueden consumir diariamente en porciones de hasta un cuarto de taza para controlar cualquier ingesta calórica excesiva.

Read Previous

Egresa primera generación del Programa de Especialización de Universidad Index

Read Next

Le inician proceso penal por abuso sexual en Coronado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *