22 febrero, 2024

Frustran extorsión de montachoques en Periférico Sur

Presuntos montachoques fueron exhibidos luego de que provocaron un accidente en Periférico Sur, a la altura de Patio Pedregal en Tlalpan.

Los supuestos responsables viajaban en dos autos deportivos y cerraron el paso de un carro que tenía una cámara instalada en el tablero, la cual grabó el momento en el que un carro anaranjado le cierra el paso sin razón aparente.

En el trafico del Periférico un automóvil azul acelera y baja la velocidad sin razón, pese a que la circulación es fluida. Uno de los tripulantes saca la mano por el quemacocos y hace una seña, pero el que va atrás no cae en la provocación y sigue su camino.

Nuevamente el carro azul hace la misma maniobra, por lo que el conductor afectado se cansa, se empareja e intercambia palabras, en ese momento en auto naranja le cierra el paso metros adelante.
Cuando el automovilista trata de esquivar a los dos autos, el anaranjado le cierra el paso con la parte delantera y se registra un pequeño golpe por lo que el conductor avanza lento y deja bastante espacio con el auto de enfrente, metros adelante los esquiva pero le cierran nuevamente el paso ya hora si re registra un choque.

Del vehículo desciende un hombre con una actitud prepotente y se acerca a amedrentar al conductor golpeando el vidrio de la puerta.

Comienzan a intercambiar palabras con el conductor, golpean el auto y le rompen un espejo; sin embargo, el hecho fue frustrado gracias a la evidencia de las cámaras por lo que los responsables no tuvieron más opción que regresar a sus carros e irse.

Los responsables ya fueron identificados, de acuerdo con reporte del periodista, Carlos Jiménez, se trata de dos hermanos, Ricardo y Fernando Campos, ambos borraron sus redes sociales luego de ser ubicados.

Los montachoques son un grupo de personas que se dedican a provocar accidentes viales con el propósito de extorsionar a los conductores, pidiéndoles dinero por los supuestos daños en sus automóviles a causa del golpe.

Al identificar a su víctima, estos grupos delictivos provocan choques al frenar intempestivamente o golpear de forma moderada un auto con el propósito de que el conductor se detenga y salga de la unidad para ver los daños.

Al salir del vehículo, el “afectado” propone reparar el daño de forma “amable” con una compensación monetaria, pero si la otra persona no accede a ello, puede amenazar o incluso agredir.

Ya son varias las unidades que han captado el intento de este tipo de bandas de sacar dinero a personas que no tuvieron la culpa de un choque.

De hecho, en enero pasado una mujer se salvó de ser estafada con la modalidad de montachoques en Toluca, Estado de México, gracias a que grabó los hechos con su celular.

La mujer denunció a un grupo de taxistas, quienes aparentemente intentaron cobrarle por supuestamente haber golpeado la parte trasera de una unidad con su automóvil.

Read Previous

Siempre apoyaré al deporte: Presidente Pérez Cuéllar

Read Next

Fomenta Cultura el conocimiento de la diversidad de idiomas indígenas en la entidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *