22 febrero, 2024

SEDENA REFUERZA SEGURIDAD. . . DIPUTADA EXIGE RESPUESTAS DE GOBIERNO DEL ESTADO. . . MEDI CHIHUAHUA ES UNA OCURRENCIA, AFIRMA DIPUTADO MORENISTA. . .

Columna La Tenebrosa. . . El lado obscuro de la política chihuahuense. . .

SEDENA REFUERZA SEGURIDAD. . . Desgraciadamente en un tramo carretero un conductor de la empresa Transportes Soto e Hijos, fue agredido el pasado viernes a la altura del kilómetro 172, mientras conducía un tractocamión a su cargo. . .

Tras una reunión en la Secretaría General de Gobierno, entre autoridades de los distintos órdenes con representantes del gremio transportista, prácticamente 24 horas después fue reabierta la circulación vehicular en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez. . .

Por tal motivo, la Secretaría de la Defensa Nacional en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, y la Operación Juárez, a través de la comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la población Chihuahuense, que arribaron a Ciudad Juárez los primeros efectivos de (2,100) que apoyarán la operación Juárez, quienes llevarán a cabo acciones coordinadas con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, con el fin de asegurar mejores condiciones de seguridad y bienestar para la sociedad Chihuahuense. . .

De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno del Estado de Chihuahua y Gobierno Municipal de ciudad Juárez, reafirman el compromiso de implementar acciones de seguridad ciudadana a favor de la sociedad mexicana y chihuahuense, refrendando con este tipo de medidas el compromiso de velar y salvaguardar la integridad y bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad de todos los Chihuahuenses. . .

. . . . . . . . . . .

DIPUTADA EXIGE RESPUESTAS DE GOBIERNO DEL ESTADO. . . Ante la terrible situación de violencia que se vive en el Estado de Chihuahua, en donde diario se presentan sucesos como desapariciones, feminicidios, delitos sexuales, homicidios, robos a comercios y a casa habitación, extorsiones y hoy en día en las carreteras de Chihuahua, la legisladora morenista Rosana Díaz hizo del conocimiento de la ciudadanía su posicionamiento ante los bloqueos derivados por el artero crimen ocurrido a un chofer de transporte el pasado fin de semana. . .

“Primeramente deseo expresar mis sinceras condolencias a la familia y amistades del chofer acribillado la tarde ayer en la carretera Chihuahua a Juárez, rechazo y condeno enérgicamente la situación de inseguridad que persiste en el Estado y que se ha ido agravando los últimos 2 años”. . .

Las palabras de la Diputada guinda fueron fuertes, ¡Ya basta de tanto pretexto por parte de la gobernadora María Eugenia Campos para evadir su responsabilidad como titular del ejecutivo para garantizar el derecho a la movilidad y la seguridad de las y los chihuahuenses!, ¡Ya basta de ser indiferente ante la ola de crímenes que suceden a diario en nuestra entidad!, ¡Ya basta de discursos politiqueros por parte de ella y de las autoridades estatales que solo evaden su responsabilidad!. . .

Y es que todos hemos visto la estrategia fallida a través de la Torre Centinela con una inversión de más de 4,700 millones de pesos, pareciera la burla perfecta de la delincuencia. . .

Ante esto la Diputada morenista arremetió diciendo que es reprobable contar con una gobernadora que solo aparece en eventos políticos, en eventos faraónicos donde solo se aplauden entre ellos, mientras que en las calles del Estado de Chihuahua el pueblo está a merced de la delincuencia, ante un discurso de deslinde de su responsabilidad y de querer culpar al gobierno federal de la situación actual, en un acto de quererse “lavar las manos” hoy está en riesgo la vida de las y los chihuahuenses y la gobernabilidad de nuestro Estado. . .

Es evidente el que la gobernadora se niega a afrontar su responsabilidad de brindar lo que más aclaman las familias chihuahuenses: su seguridad, más del 70 % de ausencias a las mesas de seguridad en Chihuahua hablan de su desinterés para coordinarse con las autoridades de seguridad federales, esa negativa con fin electorero está dejando familias enlutadas muy al estilo de su gran mentor Felipe Calderón. . .

La legisladora morenista Rosana Díaz, finalmente hizo un llamado de exigencia para que el Gobierno del Estado asuma sus responsabilidades y afronte el grave problema que están viendo las familias de Chihuahua, las y los empresarios, agricultores, comerciantes, mujeres y jóvenes y hasta niñas y niños que son víctimas de esta inseguridad en la que nos tienen sumidos María Eugenia Campos y Gilberto Loya, “La grandeza de Chihuahua está en su gente, saldremos adelante de este embate al que nos está sometiendo el gobierno de María Eugenia Campos Galván”. . .

. . . . . . . . . . .

MEDI CHIHUAHUA ES UNA OCURRENCIA, AFIRMA DIPUTADO MORENISTA. . . Luego del anuncio por parte de la gobernadora Maru Campos del arranque de Medi Chihuahua, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, aseguró que eso se trata de una “ocurrencia” y volvió a cuestionar de dónde saldrá el recurso para su aplicación. . .

“Las ocurrencias dan mucho de qué hablar. Ese nuevo proyecto era para justificar lo que no pudo hacer el 2023, más como un plan de acción que un informe”, declaró Estrada Sotelo. . .

El líder de la bancada morenista cuestionó que de dónde va a salir el dinero para aplicar dicho programa, pues tan sólo el presupuesto anual para este 2024 en el rubro de salud, se aprobaron 9 mil 446 millones de pesos y según el secretario de Salud, se invertirán casi 7,500 millones tan sólo en Medi Chihuahua. . .

“Fue una ocurrencia. Cuánto crece todo el Presupuesto de salud del 2023 al 2024, 5 por ciento más. 435 millones de pesos, cómo es posible, algo no cuadra”, dijo Cuauhtémoc Estrada. . .

Asimismo, el legislador local de Morena aseguró “que van a tener que hacer es que Medi Chihuahua va a ser lo que era antes, es como el Dr. Simi, pero al revés: es lo mismo, pero más caro”. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Enfrentará proceso penal por abuso sexual y violencia familiar

Read Next

Kansas City Chiefs gana el bicampeonato en el Super Bowl 2024

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *