26 febrero, 2024

¡Tenemos América vs. Chivas en Cuartos! Así se jugará la Liguilla de la Liga MX

Están listos los ocho equipos que jugarán la Liguilla del Guardianes 2020 y tenemos a los cuatro grandes entre los invitados porque peleando el título de la Liga MX estarán América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, con los Rojiblancos como los únicos que llegan a los Cuartos de Final tras haber jugado Repechaje.

A diferencia del Repechaje en el que hubo un largo periodo de descanso por la Fecha FIFA en la que la Selección Mexicana derrotó a Corea y Japón, la acción de la Liguilla arrancará este mismo miércoles, también con la presencia de uno de los grandes protagonistas del norte: Tigres, así como los “hermanos” León y Pachuca y la gran sorpresa llamada Puebla, que eliminó al último campeón mexicano, Rayados.

¿Qué es y cómo se juega la Liguilla?

Liguilla es el nombre que reciben los Playoffs de la Liga MX en los que ocho equipos juegan series de acuerdo a su clasificación en la fase regular. Se juegan rondas de Cuartos de Final, Semifinales y Gran Final a Ida y Vuelta. En Cuartos de Final se juegan partidos: 1° vs. 8°, 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°, siempre abriendo en casa del menor clasificado y cerrando con los rankeados del 1 al 4 como locales. Los goles de visitante son el primer criterio de desempate en Cuartos y Semifinales; el segundo es la posición en la tabla. Para Semifinales, los partidos quedarán definidos de acuerdo al lugar que ocuparon en la fase regular. El mejor clasificado durante las 17 fechas se medirá al peor ubicado; los otros dos clubes protagonizarán la segunda serie.

Read Previous

¡Puebla está en la liguilla! Echa en penales a un errático Monterrey

Read Next

Steelers llevan paso legendario en la NFL con invicto de 10-0 tras paliza a Jaguars

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *