27 abril, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense.

Jueves 3 de Diciembre de 2020

JUGADA PREDECIBLE . . . Más que predecible resultó sin duda la jugada del gobernador Javier Corral.

Al hacer la solicitud de desafuero en contra de Cruz Pérez Cuéllar esperando que su aliado Rafa Espino, y el cual a su vez mediante su amistad con Julio Sherer y Marcelo Ebrard buscarán convencer al Presidente Andrés Manuel de descarrilar a Cruz.

Y con esto favorecer a Rafa Espino asegurándole que Madero jugará en acuerdo como perdedor, es importante recordar que el Presidente se siente muy identificado con la persecución política, ya que el la vivió en carne propia.

Además el propio Andrés Manuel no confía en Javier Corral al cual lo ha denominado como “vulgar traidor y mentiroso”. . .

El Senador Cruz Pérez Cuellar, sin lugar a dudas, mantendrá el fuero y tiene el apoyo de la bancada de su partido, además en su rueda de prensa menciona que mediante las facultades de la cámara de diputados solicitaran la carpeta de investigación y la hará pública ya que no tiene nada que esconder, veremos que decide el presidente de la Republica. . .

. . . . . . . . . .

BUEN RELAJITO EN GUACHOCHI. . . No cabe duda que al Senador José Ramón Enríquez y a la Delegada Bertha Alcalde no les alcanzará el tiempo para poner en orden el desorden que dejó Juan Carlos Loera. . .

Resulta que la que anda muy activa es, la subdelegada de Guachochi, Francisca Contreras, quien trae a un tal Roque Hernández, de profesión médico, originario del sur del país, el cual trae en promoción para hacerlo candidato aunque no lo conozca nadie. . .

Además de que sería otro perfil perdedor como ella misma que ni salió a hacer campaña y para muestra están los ridículos 400 votos que obtuvo en las elecciones del 2018. . .



Así mismo, la criticada Francisca Contreras quiere imponer a su hermana Ana Contreras para candidata a diputada, sí, la misma que tiene o tenía en la nómina de Bienestar. . .

Pero resulta que el IEE ha ordenado a los partidos que en el D22 el candidato debe ser un indígena y Ana no lo es, contrario a otro perfil, el de Edith Díaz Aguirre, indígena, maestra en educación indígena de Guachochi, que además es militante de Morena. . .



Lo penoso del asunto es que militantes denuncian y afirman que Francisca ya prepara toda una triquiñuela donde manipularía a una persona de la etnia tarahumara para luego quitarle la titularidad y dejársela a su hermana. . .

. . . . . . . . . .
EN EL PRI NO HAY GALLO . . . El Secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo, concluyó su gira de trabajo de dos días por Chihuahua con una reunión de evaluación con ex dirigentes estatales, alcaldes, líderes de comités municipales y sectores del PRI. . .

El también diputado federal dijo que la meta aquí es recuperar Chihuahua y reconoció el trabajo de la dirigencia estatal que encabezan Omar Bazán y Georgina Zapata, dejando en claro que no será “gallo” sino “gallina”.

El gran problemas que tienen es que Graciela Ortíz no acepta esta proposición y claro esta porque no acepta. . .



La ex senadora no puede aceptar porque sabe que esta en el listado de favoritos del Fiscal Peniche. . .

Es por esto que en días pasados se vio a Chela visitando el palacio de Corral, trascendió finalmente que la reunión tuvo que ver el sacar bandera blanca e incluso convertirse en testigo protegido, regresar el dinero, dejar de lado la candidatura u lo que sea pero pues definitivamente no quiere visitar San Guillermo. . . .

No queda más que esperar a ver que deciden en las filas tricolores, si convencen a Graciela de correr el riesgo o se van con la última opción, la de elegir a la rebelde de Lilia Merodio lo que significaría estar mas peleados de lo que ya están. . .

Read Previous

Omiten alto y chocan de frente en el Circuito Universitario

Read Next

Mercado regresa a los entrenamientos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *