27 abril, 2024

Atendieron a dueños de bares; piden abrir

Un grupo de dueños y empleados de bares se reunieron con funcionarios del Gobierno del Estado para manifestar la difícil situación económica y pedir la posibilidad de abrir sus negocios, sin embargo se les informó que la decisión es del Consejo Estatal de Salud.

Gobierno del Estado, a través de las oficinas de Gobernación y de la Subcoordinación de Gabinete, en la frontera norte atendieron este martes a propietarios y empleados de bares y centros nocturnos que se manifestaron para pedir la reapertura de sus establecimientos cerrados por la pandemia generada por el COVID 19.

Funcionarios de estas dependencias recibieron a un grupo de dueños y empleados de estos negocios que expresaron la difícil situación que han enfrentado por la pandemia durante diez meses.

Los funcionarios de gobierno que los atendieron, dejaron claro que la decisión de reapertura no corresponde a una sola dependencia de gobierno, sino al Consejo Estatal de Salud, quien determina que giros pueden o no trabajar, en función de aspectos como la cantidad de contagios y las camas de hospital disponibles, entre otros.

Con la premisa de que este gremio no busca problemas, sino soluciones y colaboración y apoyo de las autoridades, los manifestantes presentaron una serie de propuestas para cumplir con los protocolos que les permita la reapertura de sus negocios.

Durante el encuentro se adelantó que el próximo jueves, representantes de estos establecimientos en el estado, se reunirán en Chihuahua capital donde buscan exponer la problemática al Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta.

En Ciudad Juárez el compromiso fue una próxima reunión con Alejandra de la Vega, subcoordinadora de gabinete y representante del Gobernador en Ciudad Juárez para que de viva voz, escuche la problemática de este sector.

Read Previous

Arrollan a mujer en paso peatonal de la Tecnológico

Read Next

Invitan a la Muestra Estatal de Teatro 2021

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *