27 abril, 2024

“ LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense.

CARLOS BORRUEL VA POR MORENA A LA ALCALDÍA. . . Este martes oficialmente quedó registrado Borruel Baquera en morena en busca de la precandidatura para la alcaldía de la capital del Estado. . . 

No olvidemos que fue a mediados de enero que su hija Mónica Borruel se unió a las filas de regidores de Morena, dejando el Partido Acción Nacional (PAN) manifestando que lo hacía en seguimiento de sus valores y aspiraciones políticas. . . 

Pero era de todos sabidos que la incorporación de su hija Mónica con los regidores de morena era solo el comienzo. . .

Finalmente 3 semanas después se concreta lo que ya se sabía que Carlos Borruel buscaría la alcaldía por morena. . . 

Dicen los enterados que a inicio de semana Borruel Baquera aprovechó el día inhábil para visitar la Ciudad de México. . . 

Lo más seguro es que esa visita no fue con fines turísticos sino más bien políticos ya que los enterados vieron en el mismo avión y muy juntito de Borruel Baquera al profesor Martín Chaparro Presidente Estatal de morena. . .

Sin duda alguna las famosísimas encuestas de morena, nos anticipan un final de fotografía cuando salga el ganador entre Borruel o Quezada, la pregunta no será si melón o sandía sino más bien si el PRI o el PAN es el que se va a quedar con la candidatura. . . 

. . . . . . . . . . 

MARCO QUEZADA SE REGISTRA HOY EN MORENA. . . Finalmente y después de estar indeciso, Marco Quezada decidió dar el paso y registrarse en morena para buscar la candidatura a la alcaldía por Chihuahua. . . 

Se pretende que el registro lo haga este miércoles o jueves a más tardar, hay que recordar que hace casi 3 años hizo su salida oficial de su partido original el PRI. . .

Durante el 2019 participó fundando el Colectivo Ciudadano, movimiento que pretendía integrar a protagonistas políticos para buscar espacios por la vía independiente. . .

Pero en realidad de ese proyecto todos terminaron por “acomodarse” bajos las siglas de un partido, tal es el caso de El Caballo en el partido naranja y de Armando Cabada en morena. . . 

Dicen los enterados que después de estar analizando todas las ofertas que tuvo Marco Quezada prácticamente de todos los partidos, encontró como la oferta más viable la del partido de Andrés Manuel López Obrador. . . 

A diferencia de lo que muchos piensan, morena es un partido dónde todo puede suceder, por tal motivo están en la equivocación los que crean que ya “amarro” Quezada Martínez su candidatura. . . 

Por el contrario, quedan varios sobre saltos que el Chaparrito de basuchil tendrá que ir librando poco a poco. . . 

Por mencionar algunos de los sobre saltos podemos mencionar “la bienvenida de los militantes fundadores”, Carlos Borruel, el aero show, entre otros. . . 

CORRAL NO PUEDE CON MARU. . . Javier Corral se va a quedar con las ganas de meter a la cárcel a Maru Campos. . . 

Sin duda alguna aquí aplica la frase de “muere el rey”, “viva el rey” aunque en su defecto aquí pareciera que es la reina. . . 

Los jueces y magistrados que tengan que ver con las carpetas de Maru Campos ya no se van a meter en broncas con la posible futura Gobernadora . . .

Y para muestra nuevamente lo que sucedió este marte en los Juzgados dónde el juez aplazó la audiencia. . . 

La defensa de Maru realizó la solicitud de diferimiento de la audiencia en virtud que no se entregó en tiempo el expediente completo y debidamente cotejado. . . 

Maru Campos dio a conocer, que el juez, pidió al Ministerio Público que una vez que se hubieran realizado las entregas completas de los expedientes se notificará al Tribunal para poder establecer una nueva fecha. . . 

Por su parte el juez de garantía, Samuel Uriel Mendoza, explicó al momento de su pronunciamiento que lo hacía tomando en cuenta dos criterios fundamentales: uno, no hay notificación del tribunal de amparo que exista una negación de la suspensión definitiva y segunda porque es evidente que el tiempo es insuficiente para garantizar una defensa adecuada y un principio de igualdad entre las partes. . . 

No cabe duda que la justicia en Chihuahua es selectiva. . . 

Así que si morena y Juan Carlos Loera esperan ganarle al PAN, más les vale que se pongan a trabajar porque si esperaban que Maru se cayera de la candidatura, eso esta muy pero muy lejos de pasar. . .

Read Previous

Le quitan a Duarte rancho Santa Rita; tiene el tamaño de la ciudad de Chihuahua

Read Next

Ni por presiones, claudicaremos en combate a la corrupción: Corral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *