28 abril, 2024

Estado de emergencia en Texas; apagones intermitentes

El estado de Texas, en Estados Unidos, que cortó el suministro de gas a México y causó el mega apagón, reportó problemas por la alta demanda de energía eléctrica y gas, por lo que empresas acordonaron apagones intermitentes para asegurar los servicios en actividades esenciales.

Las bajas temperaturas que azotaron a Estados Unidos y al norte de México por la novena tormenta invernal y una masa de aire del Ártico, provocaron que en Texas que declarara estado de emergencia.

Autoridades registraron una alta en las demandas de los servicios de gas y energía eléctrica, que supero la oferta de las empresas energéticas.

Por tal motivo, se tomó por decisión de suspender los servicios en Texas de manera intermitentes por zonas para garantizar el abasto en toda la región.

Los apagones programados que realizarán en Texas tienen como objetivo garantizar los servicios para actividades esenciales y evitar que los sistemas colapsen por el aumento de la demanda.

Esto luego de que cortaron también el suministro de gas a México como parte de su estrategia para no quedarse sin recursos.

Esta última medida causó un mega apagón en el norte del país que sigue generando problemas en diversos estados.

Read Previous

Seguirá el frío en Chihuahua; viene la décima tormenta invernal

Read Next

Distribuyen vacunas AstraZeneca para adultos mayores en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *