28 abril, 2024

Advierten riesgos de compartir fotos de niños y niñas en redes sociales

La Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado presentó un nuevo capítulo de la serie Edubrijes, donde se advirtió a través de dibujos el riesgo que existe al publicar fotos de niños y niños en las redes sociales.

“Tal vez te parezca inofensivo mostrar tu vida diaria, pero nunca debes publicar ningún dato o imagen que pudiera llevar a identificarte, pues personas con malas intenciones pueden utilizar eso en tu contra”, señalaron los personajes.

El mensaje de la nueva cápsula fue hacer conciencia tanto en personas adultas como en menores, sobre la posibilidad de que en el marco de una era virtual, algunas personas malintencionadas utilicen esa información para exigir dinero a cambio de no afectar tu seguridad.

“Publicar el nombre de tu escuela, una foto de tu casa o decir a qué parque sales a jugar con tus hijos puede llevar a personas malintencionadas a buscar hacer daño”, alertaron.

Edubrijes ofrece contenido infantil enfocado al correcto uso del internet y las redes sociodigitales, mediante elementos específicamente diseñados para su comprensión, aunque también son de relevancia para el público adulto.

La serie fue creada por la CPD para transmitir un valor distinto cada semana, a través de su canal de YouTube.

La Coordinación de Política Digital te invita a disfrutar el nuevo capítulo, con la liga https://www.youtube.com/watch?v=VwhPZ0Ag5gE

Read Previous

Registran 217 contagios y 35 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas

Read Next

Vientos de hasta 71 km/h en la ciudad; emiten recomendaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *