29 abril, 2024

Arranca obra de paso superior en Romanzza

La alcaldesa María Angélica Granados y miembros del Comité de Vecinos de la zona Leones Romanzza, dieron el banderazo de arranque a la construcción del Paso Superior carretera Aldama–Chihuahua.

Esta obra impactará de manera importante al tráfico que se genera en la entrada a los fraccionamientos Romanzza y Leones; entre el entronque de la avenida Fuerza Aérea Mexicana y avenida Lombardo Toledano, que debido al desarrollo urbano los aforos de vehículos en la carretera Aldama –Chihuahua  han aumentado, surgiendo la necesidad de crear  infraestructura para ingresar de manera segura hacia estos lugares.

Para la obra se invertirán 54 millones 485 mil 65 pesos para así beneficiar a más de 225 automovilistas del sur oriente de la ciudad en una de las entradas más importantes.

El director de Obras Públicas del Municipio, Carlos Aguilar García, recordó que este paso superior contará con una longitud de 380 metros, dos carriles en sentido oriente a poniente de cuatro metros de ancho cada uno.

Será a base de subestructuras de concreto hidráulico reforzado, superestructuras con la colocación de 18 trabes, con tres claros, dos columnas, rampas de ascenso y descenso del puente construido con muros mecánicamente estabilizados, colocación de mortero asfaltico para su superficie de rodamiento, construcción de banquetas, guarniciones, señalamiento horizontal y vertical, colocación de alumbrado público, obra de drenaje pluvial y reforestación de la zona.

Su construcción se estima tenga una duración de 6 meses, previendo que finalice en los últimos días del mes de agosto de este año.

Entre las primeras labores a realizar se encuentra la construcción de un carril adicional al acceso de Romanza, mismo que tendrá la función de desvió para cuando este se intervenga de lleno en la construcción del paso superior.

Es por lo anterior que a partir del día 10 marzo, iniciarán los trabajos de intervención en los dos carriles en sentido oriente a poniente de la carretera Aldama-Chihuahua, lo cual provocará que los vehículos tomen el desvió que se ubica en la zona de la obra en un tramo de 500 metros en la lateral de la carretera y a la entrada de Romanzza.

Mientras tanto, quienes deseen ir a la zona habitacional de Romanzza se sugiere que toman la calle Libia, ingresando por los Fraccionamientos Praderas del León y de igual manera quienes deseen ingresar a Romanzza utilizar esta misma vía alterna.

Read Previous

Destruyeron 3.9 toneladas de alimentos contaminados tras incendio en China City

Read Next

Choca contra barda de desponchado en la Río Aros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *