27 abril, 2024

IEPC de Guerrero validó candidatura de Félix Salgado

El Instituto Electoral y Participación Ciudadana del estado de Guerrero, validó el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador por Morena, sin embargo la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ordenó reponer el proceso de selección de candidatos en Morena.

Hace algunos días se informó que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido Morena ordenó la reposición de las encuestas que eligieron a Félix Salgado como candidato a gobernador.

Esto por la polémica en contra del político quien es acusado por varias mujeres de violación, lo que promovió una campaña a nivel nacional en su contra.

Morena le quitó la candidatura y ordenó volver a realizar las encuestas, aunque no se especificó si Félix Salgado podría volver a participar.

Antes de la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia, la candidatura de Félix fue registrada ante el instituto electoral del estado de Guerrero.

De esta forma, independientemente del proceso partidistas, al tenerse el registro de la candidatura del IEPC de Guerrero validó la candidatura.

Si en las nuevas encuestas de Morena vuelve a ganar Félix Salgado, pues ya tendría su candidatura aprobada ante el Instituto Electoral.

De caso contrario, pues el nuevo candidato tendría que presentar su registro.

Read Previous

Realizarán festival virtual “Clemente Cruz Huahuichi”

Read Next

Nave Starship vuelve a explotar en aterrizaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *