29 abril, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense.

Miércoles 10 de Marzo de 2021

LA 42 DEL SNTE SIGUE EN LAS MISMAS. . . Donde no dejan de salir novedades es en la sección 42 del SNTE. . .

Pues ahora se supo que un número muy importante de maestros jubilados se están organizando para presentar una denuncia en fiscalía por el desvío de más de 3.2 millones de pesos quincenales de los fondos retenidos ilegalmente a los trabajadores jubilados de la sección 42. . .

Ese recurso se va directamente a las arcas de esa institución, y que al ser la única sección en todo el país en realizar esta retención, no es reportada al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, ni auditada por organismo alguno. . .

El punto es que este descuento inició precisamente durante la gestión de René Frías, en la que se logró que el congreso de delgados del SNTE autorizara este ilegal descuento a los compañeros jubilados. . .

Cabe mencionar que durante más de dos años, los maestros jubilados se han acercado al Secretario General, solicitando la cancelación del descuento. . .

Pero él jamás se ha dignado a recibirlos, por eso, tuvieron que recorrer un largo camino ante instancias judiciales, y aseguran, que, en próximos días, un juzgado federal ordenará se suspenda dicho pago. . . 

Incluso dicen los enterados que ya se organizan grupos de maestros jubilados para exigir se transparenten los ingresos millonarios recibidos quincenalmente, y manejados como caja chica por el actual secretario Ever Avitia, quien utiliza este recurso de manera discrecional. . . 

. . . . . . . . . .

MORENA AZULADO. . . Resulta y resalta que en Buenaventura el panismo ligado al Nuevo Amanecer, y en especial, con el ex candidato azul que cayó estrepitosamente ante la elección interna del PAN, el actual senador Gustavo Madero, ahora anda metido en las elecciones internas de Morena en ese municipio. . .

Aquí les explicamos: el candidato que se registró por Morena en Buenaventura es Ernesto Fernández Carbajal, y aquí viene el enredo que resulta una extraña mezcla de panistas con morenistas, muy peculiar. . .

Fernández Carbajal es esposo de Juana Anaya Ruiz, quien era fórmula de Selene Alonso, por el PAN, y quien a su vez buscaba ser la candidata azul mujer por la Alcaldía, pero resulta que ellas perdieron y Ernesto Fernández fue a buscar refugio a Morena, donde, como ya dijimos, se registró en días pasados. . .

O sea, esa familia jugó por partida doble para no quedar fuera del presupuesto, a costa, claro, de los morenos (anexamos la hoja de registro panista para despejar dudas). . .

Por cierto, Ernesto Fernández, su esposa, Juana Anaya y Selene Alonso Urrutia son del equipo de Lucha Castro y Víctor Quintana, y cuando pierde Gustavo Madero, deciden brincar a Morena después de no haber obtenido espacios en el PAN. . .

Pero la trama panista no queda ahí, está implicado el aspirante a la gubernatura Juan Carlos Loera de la Rosa y aquí le explicaremos también este embrollo. . .

Joaquín Solorio, quien es candidato a diputado por el distrito 11 local por Morena, miembro del Barzón, ex trabajador de Gobierno del Estado con el Nuevo Amanecer corralista, en un audio que también anexamos, afirma que urge pasarle a Juan Carlos Loera, nombres de posibles candidaturas a la Alcaldía y a la diputación local por ese distrito, a lo que Loera de la Rosa dice que “hay que buscar hombre y mujer”, tal como aparece en el pantallazo que también se anexa. . .

El resultado final es que Loera ahora apoya a dos afines panistas para la Alcaldía que es Ernesto Fernández, mientras que, para la diputación local, queda Joaquín Solorio Urrutia. . .

Les comentamos a nuestros lectores que queda pendiente aún la relación de una intrincada jugada denominada “Barcelona”, contra la aspirante panista Maru Campos, cuyos cerebros son Lucha Castro y Quintana Sylveira, que, por cierto, el boleto de cambio entre los involucrados líneas arriba y la dichosa estrategia corralista “Barcelona”, es precisamente el municipio de Buenaventura. . .Tiempo al tiempo . . . 

. . . . . . . . . . .

CANDIDATURAS GUINDAS EN LA CAPITAL. . . Nos cuentan los enterados que los morenistas andan más que desesperados porque no caen las candidaturas restantes. . . 

Según la convocatoria en la que todos se registraron, el plazo para conocer los resultados era el pasado lunes 8 de marzo. . . 

Tal parece que el embrollo es Borruel, dado que no termina de aceptar “los premios de consolación”. . .

Pero tampoco dice que no, nos cuentan los enterados, que primero se le ofreció ir por el 06, después se le ofreció ir por el 08, también esta sobre la mesa que su hija Mónica Borruel vaya en por el 17 a través del PT, incluso le ofrecen también la sindicatura a Mónica, pero pues nomás no aceptan ni rechazan. . .

Eso es lo que ha provocado que no se logren destrabar los demás acuerdos, pero extraoficialmente, nos cuentan los enterados que los que están adelante “en las encuestas”, o en los dedazos flamígeros son. . .

Por el 12 iría Ximena Reyes, por el 15 iría Jaime Contreras, por el 16 Rubén Castañeda, en el 17 Mónica Borruel y en el 18 Fermín Ordoñez. . . 

En cuanto a los distritos federales en el 06 va mujerpero no esta definido aún quien es la sacrificada y por el 08 lleva la delantera Fernando Tiscareño. . .

Faltando ya nomás la mujer que encabece la candidatura de la sindicatura y la planilla de regidores. . . 

Así que sin duda Marco Quezada tiene todavía bastante chamba por negociar para llevar buenos acompañantes al baile. . .

Read Previous

“Batea” jueza a defensa de Maru por “nómina secreta”

Read Next

Firman alianza para la reinserción social de personas infractoras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *