28 abril, 2024

Analizan medidas para evitar contagios por coronavirus en elecciones

El Gobierno del Estado junto con autoridades del Instituto Nacional Electoral e Instituto Estatal Electoral, analizaron las medidas preventivas que deben implementarse durante las elecciones para prevenir contagios por coronavirus en Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua junto al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) analizaron las medidas preventivas en materia de salud a tomar durante el proceso electoral, con la finalidad de reducir riesgos de contagio por COVID-19.

En reunión encabezada por el secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé y el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, se revisaron los diversos aspectos y momentos donde se actuará con especificaciones particulares, tanto durante el periodo de campañas, como el día de la elección.

Ejemplo de ello, son los actos públicos en espacios abiertos o cerrados donde se deben establecer las medidas de higiene, aforo y sana distancia; debido a la concentración de personas que presentan estos eventos.

De igual manera, para el día de la jornada electoral se determinan los detalles de los procedimientos preventivos para funcionarios de casilla y observadores, así como de las y los ciudadanos que acudan a ejercer su derecho al voto, sin perder de vista las medidas de higiene en el inmueble, mobiliario y materiales.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Alejandro de Jesús Scherman Leaño y la presidenta del IEE, Claudia Arlett Espino; coincidieron en la importancia de definir en conjunto, autoridades estatales y electorales, las medidas preventivas, además de emprender un importante trabajo de difusión, para concientizar a partidos políticos, candidatos y a la sociedad chihuahuense en general, sobre los riesgos que se corren al incumplir con los lineamientos de salud.

Se acordó realizar la próxima semana una reunión donde se decreten las reglas a seguir durante el proceso electoral que tendrán por objeto reducir el riesgo de contagio de COVID-19 entre las personas que participen en el mismo.

Read Previous

Invitan a escuchar podcast “Niños a dormir”

Read Next

Inauguran centro comunitario en Riberas de Sacramento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *