29 abril, 2024

Impugnan candidatura de Maru Campos ante TEE

Representantes de los partidos Movimiento Ciudadano y MORENA presentaron impugnaciones por la candidatura de Maru Campos, al considerarla ilegal e inconstitucional por encontrarse sujeta a un proceso penal.

Los representantes de los partidos presentaron un recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral luego de que el IEE aprobó todas las candidaturas sin hacer observaciones sobre el registro de la panista, quien actualmente se encuentra vinculada a proceso por el delito de cohecho pasivo.

En una primera instancia, se informó que el TEE rechazó ambas impugnaciones pero MORENA volvió a presentar otro recurso para que sea reconsiderado.

El asunto podría irse a los TRIFE en caso de que no prospere en Chihuahua.

Por parte del MORENA se manifestó que la candidatura de Campos Galván era ilegal por encontrarse sujeta a un proceso y una investigación formal por parte de la Fiscalía por presuntamente recibir sobornos de César Duarte.

Movimiento Ciudadano alega que además la candidatura es inconstitucional.

Esto en los primeros días de las campañas a gobernador en Chihuahua, donde se espera que los partidos insistan en este tema debido aunque en el PAN siguen manifestando que el proceso penal contra Maru no le quita sus derechos políticos.

Read Previous

Hallan cabeza humana por Vistas de Cerro Grande

Read Next

Piden reportar animales muertos al 072

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *