28 abril, 2024

Roban avioneta de 700 mil dólares del Aeropuerto

Este día se informó sobre el robo de una aeronave en las inmediaciones de la aeropuerto de Chihuahua “Rodolfo Fierro”, donde dos sujetos lograron burlar la seguridad para llevarse una avioneta con un valor de aproximadamente 700 mil dólares.

En una información preliminar sobre los hecho, se informó que la avioneta se encontraba bajo un procedimiento administrativo por parte de la Aduana y el mismo administrador la tenía guardada y custodiada.

Sin embargo, este día dos sujetos ingresaron al aeropuerto y lograron burlar la seguridad aeroportuaria llevándose la avioneta.

Se trata de un aeronave Cessna TTX 2014 con un costo aproximado a los 700 mil dólares.

El aeropuerto no ha emitido información oficial al respecto pero a continuación el reporte preliminar sobre los hechos:

“En el aeropuerto Internacional de Chihuahua, Roberto Fierro Villalobos, en el círculo fiscal de la Aduana de Chihuahua, se encontraba una aeronave en guarda y custodia del administrador aduanal José Luis Contreras Cruz, por un procedimiento administrativo en materia aduanera (PAMA), alrededor de las 11:30 PM, dos sujetos no identificados subieron a la aeronave y tomaron pista para así sustraer la aeronave de dicho aeropuerto, en comunicados anteriores se le había solicitado a la Aduana de Chihuahua, reforzar las medidas de seguridad por parte de la aduana ya que el avión no tenía ningún tipo de protección y seguridad para evitar cualquier sustracción indebida del mismo, a lo que se hizo caso omiso y sucedieron estos hechos, surgen sospechas que personal de la Aduana y el mismo administrador está involucrado en el robo. La aeronave en cuestión es un avión tipo Cessna TTX 2014 con matrícula americana con un valor aproximado a los  $700,000 dólares”.

Read Previous

316 contagios y 42 decesos hoy por coronavirus

Read Next

Lista jornada de vacunación vs covid en Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *