28 abril, 2024

Melissa Rodríguez califica a los JO de Tokyo

La chihuahuense Melissa Rodríguez Villanueva representará a México en la prueba de 200 metros pecho, así lo informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A través de su cuenta de Twitter, la Conade anunció que, hasta hace unos días, la capitana de la selección mexicana de natación, se encontraba en espera de las listas oficiales para conocer si podía clasificar, ya que no cuenta con el tiempo de la marca A que establece la Federación Internacional de Natación (FINA).

Sin embargo, México no cuenta con ninguna nadadora con marca A, por lo que el Comité Olímpico Internacional (COI), otorga un boleto a los nadadores con marca B.

Rodríguez tiene la mejor marca B con un tiempo de 2:25.54 segundos en la prueba de 200 m pecho, y al encontrarse a dos centésimas de la marca A, se convirtió en la primera en la lista para recibir una cuota a la justa veraniega, hoy su sueño es una realidad y la Conade ha confirmado su lugar en los Juegos Olímpicos.

Hasta el momento, la delegación mexicana de natación está conformada por Melissa Rodríguez y Gabriel Castañón, quien hace unos días consiguió la marca olímpica en la prueba de los 50 metros libres, en el último día establecido por la FINA.

Read Previous

Se lanza de puente en la carretera a Cuauhtémoc

Read Next

Lo balea su primo en la colonia Valle de la Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *