29 abril, 2024

Arranca construcción de camino al Parque de Aventura “Barrancas del Cobre”

El gobernador Javier Corral puso en marcha la construcción de nuevo camino de concreto que conducirá al Parque Aventura “Barrancas del Cobre”, mientras habilitaron ruta alterna para que pueda recibir a visitantes.

En total se pavimentará un camino de 7 metros de ancho de corona, para dar acceso al parque, ubicado en el municipio de Urique, del kilómetro 0+360 al kilómetro 1+500, así como 140 metros de longitud adicional para el acceso al estacionamiento de proveedores del sitio turístico.

La inversión de la obra será de 13 millones 887 mil 075.95 pesos y estará a cargo de la empresa Constructora Yeparavo S.A. de C.V.

La pavimentación será a base de concreto hidráulico permeable de 15 centímetros de espesor, con lo cual se podrá resolver la problemática constante de enlodamiento, baches y el riesgo de sufrir accidentes por parte de los turistas, habitantes de las comunidades y prestadores de servicio.

Este proyecto fue presentado a las comunidades indígenas por medio de Consulta Indígena, mismo que fue aprobado mediante los cinco pasos, según la normatividad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Estas fases son: Acuerdos Previos, Fase Informativa, Deliberativa, Consultiva, y Ejecución y Seguimiento, con las cuales se respeta la autonomía de las comunidades indígenas.

Para el acceso al parque se habilitó un camino alterno, que puede ser consultado en la página de Facebook del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, así como en la página de internet https://parquebarrancas.com/, donde además se encuentra el calendario de mantenimiento del parque correspondiente al presente año.

Read Previous

Entregaron paquetes alimentarios para 220 familias en Urique

Read Next

Supervisa Alcaldesa avance en puente superior de Romanzza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *