29 abril, 2024

En Delicias, voces encontradas en torno a la Consulta Popular del primero de agosto

La consulta se realizará el próximo 1 de agosto en todo el país y es organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Delicias, Armando Chavira, consideró que no es necesaria la consulta para que el presidente ejerza sus facultades con las cuales promueva un proceso en contra de quienes le han hecho daño al pueblo y erario de México.

Hay otras necesidades como los medicamentos que hacen falta a los ciudadanos, y no gastar un recurso para una consulta que no tiene razón de ser. Si hay culpabilidad de funcionarios en tiempos pasados por malas decisiones políticas que los juzguen porque así lo contempla la Constitución.

Por su parte el responsable de capacitación de la Secretaría de Bienestar en la región 3, Ernesto Casillas Canales, además activista de Morena, reitera la invitación a la población de participar en la Consulta Ciudadana a fin de llevar al proceso legal que se merecen quienes le han fallado a México, aclarando que aunque en la pregunta que se hará el domingo primero de agosto no vienen ningún nombre, él dijo que se refiere a los últimos 5 expresidentes de México: Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.

Personajes identificados con Morena, realizan trabajo de información motivando la participación, entregando volantes, perifoneando y apoyándose en una lona con las fotografías de los expresidentes mencionados, solo que con los ojos tapados.

Read Previous

Cultura Seis Catorce presenta “Mixología y nuevas tendencias alrededor del sotol”

Read Next

Se reúnen 22 secretarios de cultura en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *