27 abril, 2024

Renovarán señalamientos turísticos en el estado

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico informó que destinarán un millón 300 mil pesos para la colocación de nuevos señalamientos turísticos en diferente rutas del estado de Chihuahua.

La señalética pretende guiar a los turistas hacia lugares emblemáticos del estado, a través de señalización carretera y peatonal, lo que fortalecerá los auxilios visuales de los destinos dentro del estado.

La inversión de dicho programa supera el millón 300 mil pesos, todo a cargo presupuestal de la SIDE, en su ejercicio 2020.

El proyecto comprende la señalización de la Ruta del Desierto, que comprende Aldama, Casas Grandes, Ciudad Juárez, Coyame del Sotol, Delicias, Janos, Jiménez, Manuel Benavides, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Villa Ahumada.

Además, se contempla la Ruta Tarahumara, con municipios de la sierra, como Basaseachi, Batopilas, Bocoyna, Creel, Guachochi, Guerrero, Nonoava, Urique y Maguarachi; así como los Pueblos Mágicos, Batopilas, Casas Grandes y Creel.

La señalética se extiende a los municipios de Camargo, Dr. Belisario Domínguez, Rosales y San Francisco de Conchos.

La Ruta del Desierto comprenderá 103 señales; la Ruta Tarahumara, 97; otros municipios, 29; Pueblos mágicos, 64; así como 23 señales pictográfica.

Una vez que la empresa ganadora de la licitación haga entrega de la señalética, serán instaladas en los puntos designados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Read Previous

EL BIENESTAR CON ESTRELLITA EN JUÁREZ. . . CRUZ NO DESCANSA. . . MARU CAMPOS Y SU GENTE AHORA POR LA UACH. . . VIAJE DE LA 42 A CREEL FUE UN FIASCO. . . LOERISTAS EN EXTINCIÓN. . .

Read Next

Entregó Corral el corredor comercial Cusárare

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *