27 abril, 2024

Desecha TEE impugnación vs elección a la gubernatura en Chihuahua

El pleno del Tribunal Estatal Electoral en Chihuahua votó a favor de validar la elección a la gubernatura y el triunfo de Maru Campos, al considerar como infundadas las impugnaciones que presentó MORENA y su candidato Juan Carlos Loera.

La magistrada Roxana García fue la encargada de elaborar el proyecto que fue votado a favor por todos los magistrados electorales, y que se aprobó en el sentido de desechar las impugnaciones en la elección a la gubernatura.

En las consideraciones por parte del Tribunal Estatal Electoral, se “batearon” todos los argumentos presentados por Juan Carlos Loera y MORENA sobre la elección.

En el Juicio de Inconformidad promovido por los morenistas, destacaban señalamientos sobre el rebase de tope de gasto de campaña, uso de recursos público, participación de funcionarios municipales en eventos proselitistas, la promoción del nombre “Maru” donde transmisión a nivel nacional, campaña negra en contra de MORENA y su candidato, la intervención de la Iglesia, entre otros agravios, que en total sumaron 12.

En el proyecto del TEE, se dio contestación a todas las impugnaciones y fueron consideradas como infundadas o inoperantes.

En el trabajo del Tribunal Estatal Electoral, se revisaron cerca de 1,572 casillas de las cuales 52 fueron anuladas por detectarse que fueron integradas por personas ajenas y de otras secciones electorales. Ante esto sólo se ordenó corregir el cómputo final de la elección.

De esta forma, el TEE desechó las impugnaciones y los magistrados opinaron que de esta forma se respetó la decisión de la ciudadanía que votó por el proyecto del PAN.

Read Previous

Ofrecen becas para estudiar la maestría en el Reino Unido

Read Next

Quienes llaman a no participar en la consulta popular no son verdaderos demócratas: AMLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *