29 abril, 2024

Bertha Alcalde Luján será la nueva responsable jurídica de COFEPRIS

La actual coordinadora de programas sociales en Chihuahua dejará el cargo, que será retomado por Juan Carlos Loera.

Bertha Alcalde Luján será la nueva responsable jurídica de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), señaló este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente explicó que Juan Carlos Loera retomará el puesto de coordinador de programas de Bienestar de Chihuahua, el cual dejó temporalmente para participar en las elecciones pasadas y fue cubierto por Alcalde Luján.

“Ahora Juan Carlos regresa a ocupar su cargo. Es alguien muy vinculado a nosotros, a quien le tenemos mucha confianza porque es un hombre de lucha”, comentó.

Alcalde Luján, que había sido la coordinadora, ahora ayudará en Cofepris.

“Aprovecho para agradecerle a Bertha Luján, que estuvo ella a cargo de la coordinación (…) Ella se va a ayudarnos a Cofepris, va a ser la responsable jurídica de Cofepris, que es el instituto encargado de vigilar la calidad de los medicamentos, de las vacunas”, explicó el mandatario.

Bertha Alcalde es abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hija de Presidente del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, y hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Al inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue nombrada Secretaria Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Alcalde Luján, regresará a la Ciudad de México a colaborar en la Cofepris, que es actualmente dirigida por Alejandro Svarch Pérez, quien tomó posesión del cargo el 17 de febrero de 2021, sustituyendo a José Alonso Novelo.

Read Previous

AMLO Y CORRAL UNIDOS EN UN SOLO AMOR. . . AMLO NO QUIERE A LOERA, LO AMA. . . Y EVER AVITIA?, DÓNDE ESTÁ?, ES LO QUE SE PREGUNTAN LOS MAESTROS. . .

Read Next

Se esperan lluvias para toda la semana a partir de mañana martes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *