29 abril, 2024

Museo Casa Chihuahua presentó el concierto “Soundtrack en el desierto”

Casa Chihuahua presentó dentro del programa de Jueves de Puertas Abiertas a Marcela Ortiz Aznar con el espectáculo musical “Soundtrack en el desierto: canciones en una travesía por Chihuahua”.

Marcela Ortiz es la primera mexicana-americana en dedicarse a cantar fado (género portugués) de manera profesional desde 2003. Es considerada la precursora del fado en México y conocida así en Europa. Sin embargo desde 2014 decidió incorporar otros ritmos a su repertorio. Los músicos que la acompañarán son Melissa Barraza en percusiones, en las guitarras Boris Díaz y Sergio Xcaer, así como una participación especial del cantautor José Ogaz.

Marcela cuenta con cinco producciones discográficas independientes, una de ellas titulada “Canto de nostalgia” en la que incluye fados tradicionales escritos por ella misma en español, algo nunca hecho en este continente. El bagaje musical de la cantante es muy amplio, por lo que puede cantar lo mismo un fado que una chacarera.

Interpretó temas de fado, sudamericanos, otros de folk británico y unos más de las islas de Cabo Verde al norte de África, como :Agua de beber, Dindi ,Corcovado, Vasija de barro, Paraíso de atlántico, Maxixe (instrumental),  A lo largo de un río claro de agua dulce, Como una visión, Murmullo, Preciso, Entre el amor y el olvido y Misty roses.

Su más reciente producción es “Zenit” donde se aleja de los fados y contiene temas en español, caboverdiano, portugués e inglés.

Entre sus presentaciones destacan conciertos realizados en el Festival Internacional de Mérida, Festival Cultural de Zacatecas, la Feria de San Marcos en Aguascalientes, así como otros realizados en Toluca, CDMX, Portugal y Venezuela.

Read Previous

Juan Carlos Loera volverá como delegado de programas del Bienestar: AMLO

Read Next

Así es el iPhone 12 más caro del mundo, cuesta más de 3 millones de pesos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *