29 abril, 2024

Estas son las medidas de Maru Campos vs deuda estatal

La gobernadora Maru Campos anunció una serie de medidas para enfrentar el problema de la deuda pública, que informó asciende a los 75 mil millones de pesos, y que será una de las principales prioridades de su administración.

Maru Campos dijo que el objetivo es que a  más tardar en tres años, se pueda hacer un balance presupuestal sin déficit, por lo que disminuirá los créditos a corto plazo para reducir pasivos y establecer una relación justa con los proveedores.

Informó que implementará un agresivo programa de reajuste presupuestal, con un control de gasto ordenado.

Mencionó que hará frente al déficit de Pensiones, por lo que realizará cambios para hacer su finanzas sostenibles y reducir el déficit.

Promoverá la inversión pública y privada, trabajará con organismos multilaterales para acceder a asistencia técnica y esquemas de financiamiento.

Garantizará transparencia y capacidad técnica para tener los mejores financiamientos, analizarán los errores del pasado del gobierno estatal y buscarán mejores términos para la deuda del peaje carretero.

Regulación de ingresos propios y aprovechamiento de los recursos con nueva ley de derechos, Maru Campos también gestionará recursos ante el Gobierno Federal, mayor gestión y más recursos para el estado.

Por último, creará un Consejo Hacendario con expertos en finanzas, los asesores orientará al Secretario de Hacienda para implementar las mejores políticas hacendarias ante el enorme reto.

Read Previous

Toma Maru Campos protesta como gobernadora de Chihuahua

Read Next

Corral creó espejismo de estabilidad, vivía de créditos y fiado: Maru Campos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *