27 abril, 2024

Realizan Desfile Militar por 211 aniversario de Independencia de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabeza el Desfile Militar por el 211 aniversario de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.

Contingentes y carros temáticos de Fuerzas Armadas inician desfile por calles de Ciudad de México

Agrupamientos de infantería, vehículos y motocicletas de las Fuerzas Armadas inician su marcha en el Zócalo de la Ciudad de México, frente al Palacio Nacional, rumbo al Campo Marte, como parte del Desfile Cívico Militar por la Independencia de México 

Militares simulan operaciones de filtración y ex filtración

Elementos de las fuerzas especiales demostraron cómo se realiza una operación de filtración y ex filtración, principalmente para actividades de búsqueda, rescate y evacuación de personas afectadas por desastres naturales o artificiales, en áreas aisladas y de difícil acceso. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la figura de Miguel Hidalgo durante su discurso por el desfile militar con motivo del 211 aniversario de la Independencia.

Señaló que el cura Hidalgo era una persona defensora del pueblo, con espíritu revolucionario y que actuaba con “apego a su conciencia”.

“A los mexicanos nos importa más el iniciador, el cura Hidalgo que Iturbide, el consumador porque el cura era defensor del pueblo razo y el general realista representaba a la élite a los de arriba y solo buscaba ponerse la diadema imperial.

“Hidalgo fue otra cosa, a él le tocó con Allende, Aldama, Jiménez y otros dirigentes populares enfrentar a la oligarquía dominante y proclamar la abolición de la esclavitud. El pensamiento de Hidalgo era subversivo, nada en su personalidad lo distanciaba de ser un revolucionario y no se andaba por las ramas.

“Él se defendía respondiendo que actuaba con apego a su conciencia y es célebre la frase que dirige a sus acusadores, abrid los ojos americanos, no os dejéis seducir de nuestros enemigos, ellos no son católicos sino por política, su Dios es el dinero”, dijo.

Durante su discurso, López Obrador también hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos encabezado por Joe Biden, para que se retire el bloqueo comercial a Cuba, pues considera que impide que los ciudadanos cubanos puedan tener pleno bienestar.

“Agrego que el gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba porque ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país, es preciso recordar lo que decía George Washington ‘las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos’, dicho con toda franqueza, se ve mal, que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que este obligado por la necesidad tenga que enfrentar a su propio gobierno”, señaló.

Read Previous

Asegura Fiscalía dos autos robados en Guachochi

Read Next

El abogado estadounidense que planeó su propio asesinato para que su hijo cobrara su seguro de vida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *