27 abril, 2024

FGR sin responder por liberación de productores de Chihuahua

La Fiscalía General de la República no ha respondido a la solicitud del Gobierno de Chihuahua de llegar un acuerdo de pre liberación para los productores detenidos y procesados ante las protestas por el agua de las presas de Chihuahua, registrada en el 2020.

Tres productores fueron detenidos por la Guardia Nacional por presunta posesión y robo de armas, posteriormente en meses pasados, aprehendieron a Andrés Valles, uno de los líderes de los productores, por incitar a la violencia durante las protestas.

Luego de que se dio a conocer un acuerdo entre el Gobierno de Chihuahua y la SEGOB para solucionar este tema, se informó que los productores liberarían la presa a cambio de gestionar la liberación de los detenidos y dar apoyos para el sector agropecuario en Chihuahua.

No obstante, AMLO desconoció el acuerdo durante la mañanera en días posteriores y dijo que la liberación de los detenidos, sería sin impunidad ni solopar actos de delincuencia.

Es por eso, que aunque en Chihuahua productores pensaron que los detenidos serían liberados, autoridades federales siguen en pie con los procesos penales.

Hoy el secretario general de gobierno, César Jáuregui informó que la FGR no ha contestado a la solicitud de liberar a los detenidos.

Read Previous

Detuvieron a 15 jóvenes por vandalismo en Halloween

Read Next

Se desploman las ventas en Feria del Hueso un 50%

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *