28 abril, 2024

Reino Unido da 48 horas a Francia para echarse atrás y evitar problemas comerciales

Reino Unido advirtió el lunes a Francia de que debe dar marcha atrás en una disputa sobre la pesca en un plazo de 48 horas o se enfrentará a acciones legales en el marco del acuerdo comercial del Brexit.

“Los franceses han formulado amenazas completamente irrazonables, incluso a las Islas del Canal y a nuestra industria pesquera, y tienen que retirar esas amenazas o, de lo contrario, utilizaremos los mecanismos de nuestro acuerdo comercial con la UE para tomar medidas”, dijo la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, a Sky.

“Los franceses se han comportado de forma injusta. No está dentro de los términos del acuerdo comercial. Y si alguien se comporta de forma desleal en un acuerdo comercial, tienes derecho a actuar contra ellos y buscar algunas medidas compensatorias. Y eso es lo que haremos si los franceses no dan marcha atrás”.

El portavoz del primer ministro Boris Johnson dijo el lunes que Reino Unido quiere que Francia retire las amenazas, añadiendo que el embajador del país en París ha estado en contacto regular con representantes franceses.

“Queremos que Francia dé un paso atrás en esas amenazas”, dijo el portavoz a los periodistas al ser preguntado por los planes de Francia de seguir adelante con una serie de sanciones el 2 de noviembre.

Read Previous

ELIMINAN A DORADOS EN SEMIFINALES DE LA ZONA ESTE

Read Next

CFE oculta contratos con empresa sancionada por corrupción en AL y Europa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *