29 abril, 2024

Lidera Ebrard preferencias para 2024; Colosio aventaja entre oposición: TResearch

De acuerdo con una encuesta de TResearch, el canciller Marcelo Ebrard lidera las preferencias hacia el relevo presidencial del 2024, con 23.9% de las preferencias, contra 14.8% de Claudia Sheinbaum y 8.3% de Luis Donaldo Colosio, quien sobresale entre figuras de oposición.

“Marcelo Ebrad se coloca como favorito para presidente de la república en 2024; 24 de cada 100 votarían por él”, resumió la casa encuestadora.

Por debajo de Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey por Movimiento Ciudadano, se ubica el panista Ricardo Anaya con 7.5% de las preferencias, empatado con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier. Margarita Zavala se estanca en 1.9%, mientras el 11.2% indicó que prefería otro candidato no incluido en la encuesta.

Entre simpatizantes de Morena, el canciller Ebrard Casaubon lleva una ventaja con 38.3% de las preferencias, comparado al 21.9% de Claudia Sheinbaum y 11.4% de Tatiana Clouthier.

Entre simpatizantes de otros partidos, lidera Ricardo Anaya con 24.9% mientras Luis Donaldo Colosio se queda con 13.6%.

Para la encuesta fueron consultados mil personas mayores de 18 años residentes en la ubicación del estudio con acceso a internet en dispositivos fijos o móviles cuya muestra no es probabilística.

El estudio completo se puede leer aquí.

Read Previous

Esta semana deciden si Chihuahua regresa a clases virtuales

Read Next

Necesario recuperar la seguridad pública de las “empresas privadas”: Diputado Castrejón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *