29 abril, 2024

Engaña Mario Delgado a aspirantes a candidatos por Morena con encuestas falsas

A través de grupos al interior de Morena ha salido a la luz un nuevo fraude por parte de el presidente nacional del partido, Mario Delgado, tal y como se hizo en las elecciones de candidatos al 2021, CEN y la Comisión de Elecciones ya tenía listos los nombres de las y los candidatos para las elecciones de 2022 en Durango y Oaxaca.

Los documentos oficiales muestran cómo desde el 18 de diciembre el Comité Ejecutivo Nacional ya tenía registrado a Alma Marina Vitela como la única precandidata para la gubernatura de Durango, así mismo a Salomón Jara Cruz para los comicios en Oaxaca.

De acuerdo a los resultados internos y a la encuesta paralela realizadas por las casas Buendía y Asociados, Covarrubias y Asociados, así como Mendoza Blanco y Asociados en Durango quedó como real ganador Jose Ramón Enriquez Herrera, sin embargo el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Elecciones de Morena otorgaron la candidatura a Alma Marina Vitela.

Fue el pasado 22 de diciembre que los resultados de las encuestas internas se presentaron, justamente tres días después de que la Comisión de Elecciones de Morena registro como precandidatos únicos por el partido a la gubernaturas de Durango y Oaxaca a Vitela y Jara.

Los documentos en poder de Rafaga Chihuahua están firmados por el presidente  nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, así como por la secretaria general, Minerva Citlali Hernández Mora y por tres integrantes de la Comisión de Elecciones.

El pasado domingo 26 de diciembre el senador José Ramón Enríquez Herrera informó que presentó su impugnación formal ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, además de afirmar que se realizaría una caravana que saldrá desde Durango hasta la sede nacional del partido, para demandar que se respeten los resultados de las encuestas.

La senadora Susana Harp Ituttibarria indicó que por su parte presentó un procedimiento de sanción electoral en contra de los resultados de la encuesta de Morena para la candidatura por la gubernatura de Oaxaca.

Harp arremetió contra Mario Delgado al asegurar que la dirección nacional de Morena violó los criterios de paridad en el proceso interno de lesión al no respetar los resultados de las encuestas que la posicionan como aspirante a ser la candidata a la gubernatura.

Read Previous

AMLO celebra que presidente de San Lázaro se desista por denuncia a consejeros del INE

Read Next

Identifican a las 4 víctimas de la masacre en la Diego Lucero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *