28 abril, 2024

Amenazan gente de Gustavo de la Rosa y  Loera con matar a activista en Ciudad Juárez

En entrevista para Rafaga Chihuahua el activista juarense Gabriel Rodríguez García dio a conocer que gente apadrinada por el diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, su suplente Román Alcantar y el propio delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, han realizado amenazas de muerte en su contra.

Gabriel o Garbo como se le conoce, quién menciona ser presidente de la asociación civil Vecinos de Ciudad Juárez Trabajando, quien trabaja con personas con discapacidad, adultos mayores y diferentes actividades comunitarias, así como un banco de alimentos.

Rodríguez indica que a causa de su activismo fue que conoció a Lorena Victoria Pelayo, presidenta del Comité Vecinos Unidos, su esposo Alejandro González, Doris García, José García, Maribel Hernández, ya que comenzaron a trabajar con el problema de la invasión de viviendas en Ciudad Juárez y los desalojos arbitrarios, sin embargo explica que a causa de la forma de actuar de este grupo y las ideas contrarias lo llevó a separarse de estos, comenzando así las amenazas.

“El grupo que ellos traen quieren imponer una ley manejándose con miedo para que la gente los apoye, ellos ofrecen recuperar las viviendas… en este grupo ellos deciden quién se queda las casas, se están dando un autoridad el grupo ese de Vecinos Unidos al decirle a la gente que ellos son los únicos que pueden hacer este tipo de apoyo o que nada más ellos pueden autorizar las viviendas”.

Destaca que tras la iniciación del grupo Vecinos Unidos se hizo la invitación al diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, y a su suplente Román Alcantar, “comenzamos a trabajar con ellos, es un diputado decíamos okey se va hacer el trabajo como se tiene que hacer, pero después vimos un manejo ventajoso con la gente, se manejaban con miedo, los espantaban y es algo con lo que yo no pude participar, me salí de ese grupo, relata Garbo.

“A raíz de que me salgo del grupo comienzan los ataques, yo había pensado salirme de esta situación pues los temas de vivienda son muy difíciles de arreglar, nosotros (Vecinos de Ciudad Juárez) lo hemos hecho por medio de juicios y abogados que es como se han podido arreglar algunas viviendas, por medio de la casa de atención ciudadana en Ciudad de México se nos atiende, pero no hay avances en este caso”.

Narra tener en su poder un video donde estas personas intentaron quemarlo con gasolina y que el propio Gustavo de la Rosa, así como el Delegado del Bienestar Juan Carlos Loera saben de esta situación.

Garbo indicó que habló con el diputado Gustavo de la Rosa y con el propio delegado Juan Carlos de la Rosa con el objetivo de que fueran ellos quienes pusieran un alto a las agresiones en su contra, entregándoles un audio donde indica que estas personas afirman que lo van a levantar sin embargo los funcionarios no le tomaron importancia ”yo creo que el coraje que ellos tienen a mi persona es más fuerte que eso, porque lo oyen pero no comentan nada”.

Afirma que dichos funcionarios, son quienes respaldan a dicho grupo, trabajando por medio de la propia Secretaría del Bienestar, indicando que el propio Gustavo de la Rosa ha comentado ser el autorizado por Bienestar para ser el quien lleve los apoyos a la población.

Tras las amenazas de muerte y de quemarlo indicó que este lunes 10 de enero se llevó a cabo una tercera denuncia en Fiscalía, las primeras fueron en octubre y noviembre del año pasado.

“Hoy que hable con el Fiscal de la Zona Norte me comenta que ha detectado 18 demandas hechas a estas personas por situaciones parecidas”, finaliza el activista.

Vecinos de Ciudad Juárez Trabajando

Read Previous

Confirman otros 294 casos y 4 defunciones por COVID en Chihuahua

Read Next

Al menos 17 muertos en un incendio en Nueva York

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *