27 abril, 2024

Replicaron el esquema de Aras en fraude en la JMAS

Los perpetradores del fraude en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) replicaron el esquema de Aras en sus operaciones, según afectados quienes ratificaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Lourdes Chávez Loya, abogada de los afectados, informó que hasta el momento han identificado 360 cheques sin fondos que el hoy occiso, ex-director de Facturación de la JMAS, René Villarreal y su cónyuge, Alejandra Montañez Olivier, emitieron para pagar los intereses ofrecidos a los inversionistas en su fraude tipo Aras.

También denunciaron a Roberto “El Pony” Lara, ex-director de la JMAS y de la Junta Central de Agua (JCAS), por ser presunto principal operador del desvío de recursos de particulares y del Gobierno del Estado, en función de la construcción de una candidatura.

Para este proyecto, René Villarreal presuntamente buscar personas que quisieran invertir su dinero en la realización de obras para la JMAS. Prometía un 10 por ciento de interés mensual, en el mismo esquema de los altos rendimientos de Aras.

Según la denuncia, la Junta realizaba los proyectos con recursos materiales y humanos propios, para posteriormente cobrarlos a la Secretaría de Hacienda como si su ejecución hubiera sido de una empresa externa.

Según reportó El Diario:

“Hasta mi despacho llegó una persona involucrada y me habló del conflicto que se estaba dando en la Junta de Agua. Me dijo que el director de gestión y cobranza, Luis René Villarreal Pérez, comenzó a pedir dinero a mucha gente para que invirtiera y les iba a dar el 10 por ciento mensual. ‘El Pony’ le había indicado que había muchas obras que hacer pero que el Estado estaba quebrantado. Era necesario hacer pozos, recibimiento de tomas de aguas negras, puentes y todo lo que hace la Junta de Agua, pero no contaban con el dinero ya que, para que Hacienda les libere los cheques, necesitan estar terminadas las obras”, dijo la abogada. 

“Entonces, le dijo que consiguiera dinero y cuando ya se hicieran las obras presentara las facturas a nombre de X empresas factureras ilícitas que no se dedican a generar o producir esos servicios. Si vendo huevos o leche no puedo construir puentes, y aun así con esas facturas apócrifas se vendían servicios. Como eran obras menores a 5 millones de pesos se hacen sin licitación”, explicó.

Al pasar un mes, narró: “salía el cheque de Hacienda, presuntamente Lara lo recibía, lo cobraba la empresa y el 50 por ciento era para ‘El Pony’, que estaba haciendo una alcancía para su pretendida candidatura al Gobierno”.

Read Previous

MARIO VAZQUEZ CONTRA LOS MAESTROS. . . TEPORACA TIENE FUEGO AMIGO. . . VERGÜENZA EN URIQUE. . . 

Read Next

MARU SACA A MARU. . . EN LA UACH SIGUE EL DESPRESTIGIO. . . FUNCIONARIO PARECE FLORERO. . .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *