28 abril, 2024

Apostamos al éxito del Plan de Desarrollo, pero dudamos de voluntad política: Martín Chaparro

El presidente de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro Payán, externó que le apuesta al éxito al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 presentado por la mandataria estatal este 2 de marzo, pero advirtió que no percibe la voluntad política para sacar adelante este ambicioso proyecto.

“Todos los chihuahuenses deseamos lo mismo: salud, seguridad, trabajo, desarrollo y bienestar. Es imposible apostarle al fracaso del Plan Estatal que busca estos objetivos, aunque podamos tener algunas diferencias en los detalles”, comentó el presidente Martín Chaparro.

“Sin embargo, debemos precisar que no observamos la voluntad política de avanzar en este sentido. La Señora Campos lleva seis meses en el poder y yo les pregunto a los chihuahuenses, ¿qué ha cambiado? De un escándalo a otro, de un viaje al siguiente… la Señora Campos solamente nos ha dejado más deuda, más impuestos y más enfrentamiento político”, agregó el dirigente morenista.

En términos de salud y desarrollo social, el presidente Martín Chaparro aplaudió la colaboración entre instituciones federales y el estado de Chihuahua. Señaló a los programas federales como ejemplo de las políticas públicas nodales en el rubro de desarrollo y bienestar social.

“El mejor modelo a seguir para generar bienestar es el de la Cuarta Transformación. La gente no nos dejará mentir: los programas federales vinieron a transformar positivamente el seno de las familias”, declaró Martín Chaparro.

En seguridad, también resaltó la cooperación entre el Estado y la Federación. Puso como ejemplo la reciente detención en Sinaloa de José Bryan S.Z, lugarteniente del llamado Cártel de Sinaloa, y su posterior traslado a Chihuahua. Asimismo, apuntó a la disminución de los delitos en un 15% como lo informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, quien tomó la oportunidad el pasado 17 de febrero para nombrar a Chihuahua como prioridad para el Gobierno Federal.

Asimismo, el presidente de Morena en el estado vio como positivo el fortalecimiento y homologación de las corporaciones municipales. En el mismo sentido, avaló el enfoque en la prevención y la justicia cívica como una visión acertada.

De forma relacionada, coincidió que debería ser prioridad el acceso equitativo y oportuno a la justicia. Calificó como positivas e innovadoras las propuestas de digitalización de trámites, querellas electrónicas, así como audiencias y denuncias por videoconferencia, pero agregó que existe una brecha abismal que superar para operacionalizar estas iniciativas, y puso como ejemplo los actuales trámites gubernamentales y citas por Internet, que dejan mucho que desear.

“No le apostamos al fracaso del gobierno, ni del Plan Estatal de Desarrollo, pero tenemos reservas sobre la voluntad política de la Señora Campos y de la capacidad del gobierno que lidera para sacar adelante las iniciativas que responden a las necesidades de los chihuahuenses”, concluyó el presidente Martín Chaparro.

Read Previous

Rusia reporta 498 bajas durante operación especial en Ucrania

Read Next

Mudarán sede de Secretaría de Seguridad Pública a Ciudad Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *