27 abril, 2024

Asegura Maru que feministas intentaron incendiar Palacio de Gobierno

La Gobernadora Maru Campos Galván aseguró que durante la marcha del 8 de marzo, varias mujeres intentaron incendiar el Palacio de Gobierno lanzando proyectiles con fuego adentro del edificio.

Afirmó que tras romper los vidrios, los contingentes de choque lanzaron por lo menos tres proyectiles incendiados con la intención de prender fuego a Palacio de Gobierno.

Personal al interior utilizó los e para extintores apagar los proyectiles, narró la gobernadora.

“Me duele lo que pasó aquí para Palacio de Gobierno, pero me duele más la actitud de las mujeres porque. Puedo entender que les duela lo que les ha sucedido y lo que ven con las demás mujeres – esos feminicidios, esa violencia, ese maltrato – pero mientras seguimos viviendo todos en un contexto de violencia, no vamos a generar sino que mucho más violencia”, comentó la mandataria.

“La violencia es hacia los dos lados”, condenó.

“Vimos los videos ayer como con el machete se quería abrir la puerta de palacio, con qué saña rompieron los vidrios con que saña las pintas y mensajes”, dijo Campos Galván.

“Les pido con toda la embestidura que tengo como gobernadora que respeten la casa de todos los chihuahuenses que es Palacio de Gobierno, es la casa de ellas también”, enfatizó.

Read Previous

La Liga MX suspende a la directiva de Querétaro por cinco años como sanción por lo ocurrido en la Corregidora

Read Next

Chihuahua no es machista, es conservadora: Marco Bonilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *