27 abril, 2024

Evade director de Desarrollo Rural rendir cuentas sobre niño indígena atado en Ejido La Esperanza

El director de Desarrollo Rural del Municipio Chihuahua, Armando Gutiérrez Torres, evadió abundar sobre los detalles del caso de un menor tarahumara quien fue atado de manos por un comisario rural el pasado domingo 6 de marzo.

“No se ha confirmado”, dijo Gutiérrez Torres sobre el presunto estado de intoxicación del menor de 13 años. “No podría definirlo todavía. Hay comentarios pero no podemos basar los hechos sobre lo que haya pasado en puros dichos“, expresó.

Sin dar más detalles, el director de Desarrollo Rural indicó que ayer 15 de marzo solicitó un reporte a la Dirección de Seguridad Pública “porque ellos recibieron llamada del comisario y los habitantes”, comentó.

El comisario en cuestión es Manuel Adán Fierro Mauricio, quien según el menor afectado, lo amarró por alrededor de cinco horas sin agua y comida, sin poderse mover.

“Nos estábamos peleando mi hermano [REDACTADO] y yo afuera de nuestra casa, después y sin saber porque llego el comisario”, relató el niño de 13 años.

“Mi hermano salió corriendo y solo me alcanzo a agarrar a mí, después me amarro muy fuerte con una soga sin poderme mover a un árbol y se fue dejándome ahí amarrado sin agua y sin comida, me estuve ahí como desde las 11:00 de la mañana y dure hasta las 4:00 de la tarde cuando me vio una señora que renta los cuartos en donde vivimos y dijo que le hablo a la policía“, testificó.

Por su parte, la madre del niño, testificó en la querella a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que presenció el abuso de autoridad pero no pudo hacer nada por miedo a represalias.

Indicó que el comisario le “dijo que lo dejáramos ahí amarrado y que hay venía a soltarlo pero no llego, ya eran las 4:00 de la tarde y el no regresaba, como él es la autoridad me asuste y pensé que se enojaría o haría algo más si lo desamarraba“.

“Después llegó la policía desamarraron a mi hijo y lo detuvieron y después me detuvieron a mi diciendo que yo también me estaba peleando nos llevaron a la comandancia de Chihuahua en patrullas diferentes y ahí nos tuvieron detenidos hasta las 4:00 de la tarde del día siguiente”, denunció.

Read Previous

Participan estudiantes del CECyTECH en Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM

Read Next

Se filtran audios de Alejandro Domínguez en contra de Maru y el PAN

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *