27 abril, 2024

Imploran a diputada panista leer iniciativas; llamó Reforma Electoral “regreso a las cavernas”

La diputada federal de Chihuahua, Laura Contreras Duarte, calificó la Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador como un “regreso a las cavernas” en una publicación de Facebook sobre el Instituto Nacional Electoral, por lo que le pidieron leer la iniciativa.

“Entonces q desaparezca en INE para que regresemos a las cavernas y las elecciones las organice el Estado y así gane quien quiera el Presidente por los siglos de los siglos. Que bien!”, respondió Contreras Duarte al comunicador Antonio Piñón Aldana en una discusión dentro de una publicación de la diputada.

Sin embargo, “Toño” Piñón le imploró leer las iniciativas de Morena antes de criticarlas, toda vez que desde la Reforma Eléctrica, la diputada Contreras Duarte se posicionó en contra con argumentos falaces.

“No desaparece la institucionalidad en la organización de las elecciones; lo que ahora es el INE, será el INEC, pero seguirá habiendo un organismo autónomo organizando tus elecciones. Diputada, es que tienes que leer las iniciativas, no nada más es lo que te platique Marko Cortés. La eléctrica ni una “ojeada” le dieron y ahí andan indignadas de cosas que ni estudiaron”, respondió el comunicador chihuahuense Toño Piñón.

https://www.facebook.com/lauracontrerasD6/posts/361144129383122

En la publicación en cuestión, la diputada Contreras Duarte retomaba la orden del INE a Morena para retirar la campaña de “traidores a la patria” señalando a opositores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.

“No debería haber un discurso de odio del contra quienes pensamos diferente”, escribió la legisladora por el Distrito Federal 6.

Desde que comenzaron la campaña comunicativa de “traidores a la patria”, la diputada se ha mostrado indignada con los señalamientos, acusando a Morena y sus simpatizantes de discurso de odio y linchamiento mediático.

Como medida de control de daños y luego de un periodo de letargo durante los primeros seis meses como legisladora federal, Contreras Duarte activó sus redes sociales y presencia en medios de comunicación con publicaciones y posicionamientos sobre temas políticamente lucrativos como la muerte de Debanhi Escobar y el medicamento para la rickettsiosis.

A la vez, se sumó junto con los demás legisladores panistas a la contra-campaña mediática de “Alto al odio” y “Lealtad a la patria” para contrarrestar el discurso de “Traidores a la patria”.

Asimismo, este próximo 3 de mayo inaugurará su casa de enlace en la ciudad capital de Chihuahua sobre la avenida Tecnológico No. 16725 de la colonia Solidaridad Popular, en el electoralmente rentable distrito local 12.

Read Previous

Participará Ricardo Monreal en diálogo con empresarios en Chihuahua

Read Next

Bill Gates advierte: “Puede que no hayamos visto lo peor de la Covid-19″

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *