29 abril, 2024

La FDA autoriza que niños de 5 a 11 años reciban vacuna de refuerzo contra el covid-19

Angel Navarrete 15/12/2023 Madrid, Comunidad de Madrid Salud Vacunación infantil del Covid-19 en el Hospital 12 de Octubre. ** los padres de los niños fotografiados han firmado el consentimiento con el Hospital **

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) otorgó una autorización de uso de emergencia para que los niños de 5 a 11 años reciban un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech, al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

Pfizer solicitó esta autorización de uso de emergencia a finales de abril, citando datos de la compañía que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante ómicron 36 veces en este grupo de edad.

La decisión de este martes significa que cualquier persona mayor de 5 años ahora es elegible para recibir al menos una dosis de refuerzo.

Las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años que están inmunosuprimidos son elegibles para dos dosis de refuerzo.

Moderna también solicitó la autorización de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19 en todas las personas mayores de 18 años. Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión al respecto.

Read Previous

Mienten, baja presión de agua es por robo de cableado a JMAS, no por la CFE: Morena

Read Next

Pide Morena al Consejo Estatal de Salud garantizar medicamentos y atención en salud mental

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *