27 abril, 2024

¿Casualidad?. . . Después de denunciar a Jesús Soto por intentar vender balneario a nogaleros, incendian el balneario

En este mundo no existen las casualidades, el pasado martes 17 de mayo dimos a conocer las intenciones del Alcalde de Valle de Allende, Jesús Soto de vender un balneario municipal a una familia de nogaleros de la región, el tema se hizo muy mediático y “casualmente” ayer por la noche se dio a conocer que dicho parque recreativo fue incendiado.

Y es que dicho balneario municipal “El Trébol” se encuentra cerca del a lado del Río del Valle de Allende, por lo que tienen un gran potencial en la explotación de pozos para riego y se presume un interés por compradores para beneficiarse del acaparamiento de agua.

Por medio de la página de Facebook “Los Chapoteaderos” nombre real del balneario municipal se dio a conocer durante la noche que el mismo fue quemado, haciendo responsable el Ayuntamiento de Valle de Allende. Aquí el enlace directo para poder ver el video https://fb.watch/d69a3Bwvl3/

Antecedentes:

Tras darse a conocer las intenciones de venta por parte del alcalde Jesús Soto el pasado 23 de marzo de 2022 el Cabildo aprobó por unanimidad la no venta o algún tipo de negociación que tenga que ver con el balneario.

El 19 de abril nuevamente el asunto se volvió a subir a Cabildo en esa ocasión la votación también unánime, quedando el acuerdo de la siguiente manera “El H. Ayuntamiento de Allende 2021- 2024, se compromete a administrar y rehabilitar de manera paulatina el balneario El Trébol, de acuerdo a los recursos y posibilidades con los que esta administración cuente”.

Hoy jueves 19 de mayo de 2022, así se puede observar el balneario ya incendiado.

Read Previous

Nueva verificación para vehículos no entra en vigor

Read Next

Hepatitis aguda infantil: cuántos casos se detectaron en América Latina y qué se sabe de la infección de origen desconocido hasta ahora

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *