28 abril, 2024

Renuncia Gema Chávez a la Fiscalía Anticorrupción

Gema Chávez Duran presentó su renuncia como titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción mejor conocida como Fiscalía Anticorrupción.

El oficio de renuncia está fechado al 17 de mayo y con efectos a partir del 19 de mayo, la abogada Gema Chávez envió su renuncia a la presidencia del Congreso del Estado a cargo de la diputada Georgina Bujanda.

El 18 de agosto del 2018 Gema Chávez fue electa por el Pleno del Congreso del Estado como la primer Fiscal Anticorrupción de Chihuahua, quien anteriormente se desempeñaba como subprocuradora anticorrupción en Nuevo León.

Por lo anterior, se deberá emitir convocatoria para los interesados en asumir como Fiscal Anticorrupción, seguir el proceso de selección, seleccionar una terna y finalmente el Pleno del Congreso del Estado votar por el nuevo Fiscal.

“Ha sido un honor servir durante este periodo a Chihuahua con responsabilidad, honestidad y profesionalismo, contribuyendo así a la consolidación de los sistemas de justicia, combate a la corrupción y el Estado de Derecho en nuestra entidad” se lee en la misiva de renuncia.

Read Previous

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna antiCovid china de CanSino

Read Next

Nueva verificación para vehículos no entra en vigor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *