28 abril, 2024

Pide CCE Observatorio Ciudadano para el Congreso del Estado

La diputada presidenta del H Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, anunció que sostuvo una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial a fin de trabajar de manera conjunta un Observatorio Ciudadano con el objetivo que los chihuahuenses participen y observen las actividades legislativas.

Actualmente ya existe un Observatorio Ciudadano en Guanajuato, la propuesta que hace el Consejo Coordinador Empresarial para Chihuahua busca mejoras por ejemplo: “Ahí participa el Gobierno del Estado y eso le quita esta parte de independencia y ciudadana”, dijo la Presidenta.

Previo a la conferencia de informe semanal que se realizará todos los miércoles, señaló que los partidos Acción Nacional y Morena ya presentaron dos iniciativas en el mismo tema y que buscará trabajarlas de manera conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial.

La Presidenta del H. Congreso del Estado señaló que aún no se llega a un consenso. “Ahorita que estuve observando con la presentación que hace el Consejo Coordinador Empresarial, es muy similar a lo que ya se tiene y ya se está revisando en la comisión de gobernación, hemos tenido el acuerdo de trabajar de manera conjunta”.

Expresó que la propuesta presentada es similar al buzón ciudadano y tiene el objetivo de que los chihuahuenses “tengan la oportunidad de participar y que sean los ciudadanos que estén observando la actividad legislativa, este observatorio sería dirigido por el Congreso del Estado”.

Lo anterior fue anunciado durante la conferencia que semanalmente estará atendiendo, esto como una forma de hacer más visible la actividad de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Terrazas Porras estuvo acompañada por las diputadas Isaela Martínez e Ivonne Salazar, quienes dieron su apoyo a la presidenta en el informe donde se resumió que al corte de este 21 de septiembre se trabajaron las siguientes cifras:

• 22 dictámenes aprobados
• 17 iniciativas con carácter de decreto
• 25 proposiciones con carácter de punto de acuerdo
• 4 informes de gestión
• 15 reuniones de comisión

Read Previous

INTERPONEN QUEJA EN CEDH CONTRA DIPUTADO PANISTA OLSON SAN VICENTE

Read Next

Planteó Cruz Pérez Cuellar a Federación reconstruir boulevard Camino Real

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *