28 abril, 2024

Mítikah abre sus puertas este viernes; así es el nuevo centro comercial de la Ciudad México

Luego de casi 14 años de haber iniciado su construcción, el centro comercial Mítikah, ubicado al sur de la Ciudad de México, abrirá sus puertas este viernes, con negocios ancla como Cinépolis, Palacio de Hierro y Liverpool.

El proyecto en su conjunto, que contempla espacios de vivienda residencial, centro comercial, oficinas, consultorios, servicios, áreas verdes, requirió una inversión de alrededor de 22,500 millones de pesos, con una dimensión de 1 millón de metros cuadrados.

El diseño arquitectónico estuvo a cargo de los despachos Sordo Madaleno, STANTEC, Ten Arquitectos, Colonnier Architectos, PCPA, entre otros.

Tan solo el centro comercial cuenta con más 280 espacios comerciales, 5 niveles y 120,000 metros cuadrados rentables.

Además, tiene negocios como H&M, Victoria Secret, Abercrombie, Hollister, Berger, Mont Blanc, Hugo Boss, All Saints y muchas otras; también un corredor deportivo con marcas como Nike, Adidas, Puma, Lululemon, entre otros.

En cuanto a su oferta gastronómica, tiene restaurantes como Puerto Madero, Negroni, Fisher’s, Mochomos, Hotaru, Cheesecake Factory, Shake Shack, Califa y Sushi Roll.

Fibra Uno tomó la construcción de Mítikah en 2015, cuando la compró a Ideurban y Prudential por 185 millones de dólares; la obra ya había causado controversia en la Alcaldía Benito Juárez, cuando los vecinos de la colonia Xoco se unieron ante las inquietudes de falta de agua y reducción de áreas verdes.

En junio pasado, el subdirector de comercialización de Parks, Carlos Singüeza, indicó que el complejo cuenta con 120,000 metros cuadrados, capaz de albergar a más de 258 espacios comerciales.

Asimismo, el directivo precisó que hasta ese momento tenían contratos de arrendamiento con poco más de 160 marcas para el centro comercial, por lo que esperaban abrir con una ocupación mayor al 95%.

Singüeza comentó que esperan que la plaza tenga alrededor de 50,000 a 60,000 visitantes diarios, la cual tendrá acceso directo a la torre de oficinas, a la habitacional y la de consultorios médicos.

Read Previous

Furioso, Harry despreció al rey Carlos después de que prohibieran a Meghan reunirse con la familia

Read Next

Diputada del PRI que promovió reforma de Ejército en las calles pide licencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *