27 abril, 2024

Habrá alza en salario mínimo

En medio de un entorno inflacionario elevado, el gobierno, sindicatos y empresas ya iniciaron las negociaciones para ajustar el Salario Mínimo General en 2023, con un incremento en el que se cuiden los empleos y no se revierta en el poder adquisitivo de los trabajadores, adelantó José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Al ser consultado por Excélsior sobre las presiones que podría generar en la inflación el alza en los salarios, el líder empresarial dijo que la previsión es que en 2023 comience a descender la inflación, lo cual abre espacio para el incremento.

Estamos en la negociación para encontrar cuál será el porcentaje de aumento adecuado, solamente en lo que respecta al Salario Mínimo General. Para el caso del Salario Mínimo en la Zona de la Frontera Norte será el ajuste nada más por inflación y el caso de los Salarios Mínimos Profesionales será también el ajuste por inflación”.

Medina Mora abundó que en el caso del mínimo general estudian qué tanto será el alza, si es sólo por la inflación, o puede ser algo más, pero considerando que no afecte el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Read Previous

Sacerdote de Brasil ya no podrá oficiar misas tras ir a fiesta acompañado de un “demonio”

Read Next

Despiden de su empleo a hermano de senador del PAN que se cambió a Morena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *