28 abril, 2024

LA UACH; PONE EN PAUSA 5 DIRECCIONES, SIGUEN LAS IMPUGANCIONES Y YA TIENEN NUEVO LIDER SINDICAL. . .

Desde hace poco más de un mes, la UACH ha venido enfrentando una serie de cambios en los niveles directivos, pero tal parece que las cosas no han salido como quisieran y por eso han tenido que ponerle “pausa” al nombramiento de sus directores en 5 facultades, todo esto por las múltiples impugnaciones que se han presentado. . .

Así que será el nuevo rector, Luis Alfonso Rivera Campos, quien sea el que destrabe para bien o para mal los temas pausados. . .

La designación de los nuevos directores o directoras de las Facultades de Ciencias Agrícolas y Forestales, Enfermería, Artes, Zootecnia y Ecología, así como la de Ciencias del Deporte se realizarán hasta después del 5 de octubre. . .

Es así como la designación de los nuevos directores o directoras de las Facultades de Ciencias Agrícolas y Forestales, Enfermería, Artes, Zootecnia y Ecología, así como la de Ciencias del Deporte se realizarán hasta después del 5 de octubre, fecha en que se tiene prevista la toma de protesta de Luis Rivera Campos como Rector de la Máxima Casa de Estudios. . .

Estas pausas se han originado por una serie de impugnaciones que se han presentado en los tribunales. . .

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua Jesús Villalobos Jión informó que se interpuso un nuevo amparo contra la elección de Luis Rivera Campos como próximo rector de la Universidad; agregó que hoy se realizó una audiencia y el viernes habrá otra en el Juzgado Segundo de Distrito. . .

Este amparo se suma a los otros 24 recursos que se han promovido, mismos que fueron desechados por la autoridad jugadora, debido a que no se tiene fundamento jurídico para hacer dichas reclamaciones, pues dijo, todo el proceso se realizó con apego a la ley, por lo que entrevé una intención de entorpecer el proceso de renovación en la Rectoría de la Universidad. . .

También es importante mencionar que, previo a la votación, e incluso previo a que se diera a conocer la aspiración de Rivera Campos a la Rectoría, diversos amparos se interpusieron a los procesos internos de la Universidad y relacionados con el abogado; sin embargo, todos fueron desechados por carencias argumentativas. . .

Pero no todo ha salido mal en la UACH y sus cambios, en la sucesión del Spauach, todo ha salido conforme a lo planeado y si no hay sorpresas, será Rubén Torres Medina próximo líder sindical del Spauach, el docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH asumirá su cargo una vez que se envíe la nota por parte de autoridades federales. . .

Hay que recordar que el pasado 16 de agosto fue cuando se publicó la Convocatoria para la elección del Comité Ejecutivo General, Comisiones, Comisiones Mixtas y Comités Ejecutivos Seccionales para el periodo 2022-2028. . .

El periodo de inscripción de planillas culminó el 19 de agosto, aunque solo una plantilla se registró, encabezada precisamente por el profesor Rubén Torres Medina, quien cabe mencionar, fue director de la Facultad de Conta en el periodo 1988-1992. . .

Por lo que el docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Rubén Torres Medina será el próximo líder del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (SPAUACH), quién asumirá su cargo una vez que se envíe la nota por parte de autoridades federales. . .

Así que si usted esta al pendiente de un nuevo director o directora, habrá que esperar hasta después del 5 de octubre para que comiencen a salir humo blanco en las 5 facultades pendientes. . .

Read Previous

Arrancan obra de rehabilitación de vía principal en Camargo, beneficiará a cerca de 50 mil personas

Read Next

Emiten recomendaciones para prevención de contagios de viruela símica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *