28 abril, 2024

Apoyan a 20 apicultores de Chihuahua Capital con 16 toneladas de azúcar morena

El Gobierno Municipal hizo entrega de 16 toneladas de azúcar morena a 20 apicultores de la Capital, para que puedan sortear los meses fríos, en los que más escasea el alimento de las abejas.

El director de Desarrollo Rural Municipal, Armando Gutiérrez Torres, indicó que, gracias al apoyo del alcalde, Marco Bonilla, los productores de miel obtuvieron este beneficio que asciende a 400 mil pesos.

Agregó que, con el dulce, los productores de miel tienen la posibilidad de conservar a sus abejas y las colmenas durante los meses más fríos del año, cuando escasean las flores que son la fuente natural de su alimentación.

Dicha entrega, de azúcar morena, cumple seis años consecutivos donde la autoridad municipal apoya a la Asociación de Apicultores del Municipio de Chihuahua.

Cabe destacar que, la importancia de mantener los inventarios de los apicultores representa la preservación del insecto polinizador que es su mayor ingreso y permitirá la conservación de los ecosistemas de nuestro campo.

Read Previous

Reemplazará Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua concreto y asfalto por concreto hidráulico en zona del Parque Central

Read Next

Precio del dólar hoy 18 de octubre de 2022

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *