25 febrero, 2024

Once muertos, la mayoría niños, en el incendio de una escuela para ciegos en Uganda

Al menos once personas, la mayoría niños, murieron y otras seis resultaron heridas en un incendio que se produjo la madrugada del martes en una escuela para ciegos en Uganda, informó la policía. “Se desconoce la causa del incendio, pero hasta el momento se han confirmado 11 muertos (…) mientras que seis se encuentran en estado crítico”, señaló la policía en Twitter.

La tragedia ocurrió sobre las 01:00 de la madrugada del martes en la escuela Salama para invidentes en el distrito de Mukono, al este de la capital Kampala. La policía dijo que hay una investigación en curso para encontrar la causa del incendio.

“La mayoría de los fallecidos son niños”, aseguró a la agencia AFP el general Kahinda Otafiire, ministro de Asuntos Internos. “Nuestro más sentido pésame a las familias de los difuntos (…), investigaremos las causas del incendio y, si hay culpables, serán detenidos”, añadió.

La escuela fue construida en abril de 1999 y atiende a varias decenas de niños y jóvenes de entre seis y 25 años. “No tengo palabras para describir el dolor que estoy viviendo”, afirmó a AFP Richard Muhimba, padre de un niño fallecido que vive en Mukono. “Fui a visitarlo el sábado, tenía buena salud, y tres días después está muerto”, declaró al teléfono antes de colgar, desconsolado.

En Uganda se han registrado varios incendios en escuelas en los últimos años. En noviembre de 2018, 11 niños murieron y otros 20 sufrieron graves quemaduras en un incendio supuestamente provocado en un internado en el sur del país.

Read Previous

Apple aumenta precios en sus servicios

Read Next

COVID-19: ¿Qué son las variantes ‘Scrabble’?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *