28 abril, 2024

Logran estudiantes UTCH subcampeonato en Torneo Latinoamericano de Robótica

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) lograron el subcampeonato en la XI Liga Latinoamericana de Robótica en la Competencia Robomatrix 2022, torneo que se llevó cabo en la Universidad de La Salle de Oaxaca y en donde se contó con 245 participantes de Ecuador, Bolivia y México.

Dentro de la competencia se establecieron las categorías de carritos seguidores de línea, mini sumo, robotfut, drones, laberinto y robotdance, en donde las y los asistentes compartieron su pasión por la programación, la tecnología y el desarrollo.

El representativo de la UTCH estuvo conformado por los estudiantes de la carrera de mecatrónica; Ángel Ramos Avalos, Luis Ángel Carrasco González y Manuel Iván García Calzadillas, asesorados por el profesor Mariano Carrillo Romero.

El equipo participó en la categoría de robot seguidor de línea, donde después de varias rondas clasificatorias y una reñida final se logró el segundo lugar, solamente por debajo del representativo de Bolivia y dejando en el tercer sitio al equipo del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, Veracruz.

Gracias a dicho logro, representarán a México en los eventos internacionales como son: el Robomatrix Ecuador y el Robotex en Estonia, los cuales se llevarán a cabo en el 2023.

Read Previous

Respalda CANACO Juárez el proyecto Justicia Digital

Read Next

Clausura JMAS tomas clandestinas que abastecían 150 predios al norte de Chihuahua Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *