28 abril, 2024

Cómo recuperar mi cuenta de Instagram sin correo ni contraseña desde cualquier smartphone

¿Qué se necesita para recuperar una cuenta de Instagram?
Lo primero que debes saber es que esto lo puedes hacer desde la misma aplicación móvil sin necesidad de entrar al sitio web de Instagram, y aunque también es posible hacerlo de ahí, nos parece más cómodo hacerlo desde la app.

Lo único que necesitas tener es tu nombre de usuario y un correo electrónico a la mano, uno al que tengas acceso seguro para poder recuperar tu cuenta sin problemas. Es decir, si no cuentas con el correo que registrarte en Instagram, puedes usar cualquier otro que tengas.

Cómo recuperar mi cuenta de Instagram paso a paso

  • Dentro de la aplicación de Instagram, en la pantalla de inicio de sesión lo que debemos hacer es presionar sobre la opción: “¿Olvidaste tu contraseña?”
  • Nos aparecerá una pantalla donde debemos ingresar nuestro nombre de usuario y presionar sobre el botón de Buscar cuenta, para empezar a recuperarla.
  • Una vez que Instagram encuentre nuestra cuenta, podremos recibir un código o enlace por correo electrónico si es que contamos con él, de lo contrario hay que presionar en la opción: “¿Ya no tienes acceso?”.
  • Ahora en la siguiente página se nos pedirá que elijamos un método para recuperar la cuenta, si no disponemos de ningún método solo hay que tocar en la opción: “Usar otro método”.
  • En la siguiente página tendrás que responder un par de preguntas seleccionando la mejor respuesta que se adecue a tu caso, pero te recomendamos que utilices las opciones que se señalan en la imagen, de lo contrario la aplicación seguirá generando preguntas para recuperar la cuenta.
  • Una vez que la página de asistencia te arroje la pregunta “¿Cómo podemos contactarte?” debes ingresar un correo electrónico, aquel que tu quieras pero con el que estés seguro de tener acceso.
  • Después de ingresar tu correo, te llegará un código de seis dígitos de confirmación, insistimos, este correo no necesariamente tiene que ser con el que te registraste o con el que quieres asociar, solamente es para que te llegue el código de verificación.
  • Cuando confirmes el código, tendrás que grabar una selfie como lo indica la app para coincida con alguna foto tuya que tengas publicada en tu cuenta, una vez terminado y confirmado este proceso, ya podrás acceder a tu cuenta.

Listo, así puedes recuperar tu cuenta de Instagram en caso de no tener acceso a tu correo registrado u olvidar tu contraseña, o en el peor de los casos, que Instagram haya suspendido tu cuenta por un error. Lo último que debemos mencionar es que tengas un poco de paciencia, pues los correos de confirmación pueden tardar en llegar, y el acceso a tu cuenta podría restablecer hasta pasados dos días.

Read Previous

Presenta Ichijuv cartelera de cine para el mes de noviembre

Read Next

Astros empatan la Serie Mundial con logro histórico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *